Sileo, el sustituto de Cydia, ya está casi listo para su lanzamiento

Sileo, el sustituto de Cydia, ya está casi listo para su lanzamiento

Todavía no hay fecha asegurada

Compartir

El jailbreak ha dejado de ser una prioridad para los usuarios de iPhone e iPad. Solo hay que fijarse en que ya no hay tanta expectación ni se monta tanto revuelo cuando se lanza una herramienta para tal fin. Puede que en parte porque Saurik dejó de lado el desarrollo del instalador de paquetes Cydia. Pero entonces apareció Sileo y se recuperó un poco de esa expectación perdida.

Sileo está casi listo, aunque sin fecha de salida

Sileo viene a ocupar el puesto que dejó Cydia. Un instalador de paquetes moderno adaptado a los dispositivos actuales, tanto en funciones como en diseño. Según Electra, el equipo tras su desarrollo, Sileo debió haber llegado a los smartphones y tabletas con iOS 11 hace unos 5 meses. Sin embargo, nunca llegó a lanzarse, a pesar de que llegaría pronto.

Por suerte Alessandro Chiarlitti, uno de los integrantes del Electra Team, ha confirmado a través de su perfil de la red social Twitter que está casi listo para su lanzamiento.

“Sileo está casi listo, nuestros desarrolladores solo necesitan pulir unas cuantas cosas.”

Chiarlitii no ha comentado una fecha de lanzamiento exacta o aproximación, por lo que es mejor no tener las esperanzas muy altas. Los equipos Jailbreak son conocidos por comentarios como este y, luego, desaparecer por un tiempo indefinido.

Sileo está programado para funcionar solo con dispositivos con iOS 11 y procesadores de 64 bits. No se dará soporte a equipos antiguos de 32 bits ni a las librerías y herramientas de Saurik que llevan cerca de 10 años con nosotros. En otras palabras, solo los iPhone 5s e iPad Mini 2 y de quinta generación en adelante podrán utilizarlo.

El resto de productos con iOS no son compatibles con iOS 11, por lo que tampoco es un problema, ya que hay vulnerabilidades explotables en anteriores versiones del sistema como iOS 10.

Sileo es una herramienta que promete. Al menos, si sale a la luz y no queda en el olvido.

Vía | iPhone Hacks