Por qué los seguros de salud deberían regalar Apple Watch

Por qué los seguros de salud deberían regalar Apple Watch

Los clientes con uno incrementan su nivel de actividad enormemente

Compartir

Es indudable el buen trabajo que han realizado los de Cupertino con el Apple Watch. Que un dispositivo tan pequeño pueda cambiar la vida de tantísima gente es casi magia. Características como cerrar los círculos y los retos entre amigos han creado hábitos saludables en millones de personas. Es por esto que no es ninguna locura que los seguros de salud deberían regalar el wearable de Apple.

El Apple Watch es el dispositivo perfecto para los seguros de salud

La corporación RAND ha realizado un estudio de forma conjunta con el grupo de seguros Discovery sobre qué incentivos podrían mejorar los niveles de actividad física de las personas. En el estudio se han monitorizado a 400 mil participantes de todo Estados Unidos, Europa y Sudáfrica. A los participantes se les ofrecía dos programas de incentivos distintos: Recompensas activas de vitalidad y Recompensas activas de vitalidad con Apple Watch.

Básicamente, los usuarios que optaban por el programa con Apple Watch recibían un descuento para conseguir uno. La cantidad del descuento dependía de cuánto ejercicio físico hacían. Después de pagar una pequeña cantidad por adelantado por uno, los participantes debían pagar una cuota mensual para mantenerlo. Sin embargo, si superaban un cierto nivel de actividad, no tenían que pagar nada.

Estos son los resultados:

  • Los participantes con un Apple Watch incrementaron sus días activos en un 31%.
  • Los llamados “días de alta intensidad” por el estudio también aumentaron alrededor de un 52%.
  • Los participantes más sedentarios incrementaron su nivel de actividad física en un 200%.

Los resultados hablan por sí solos. El Apple Watch es un dispositivo capaz de hacer que hasta los más vagos se levanten del sofá. La aseguradora Discovery no es la única firma que está contemplando la posibilidad de utilizar el smartwatch de Apple para mantener a sus clientes sanos y activos.

Los de la manzana mordida siguen mejorando su creación versión tras versión. Solo hay que ver que el Series 4 incorpora la posibilidad de realizar electrocardiogramas. ¿Qué será lo siguiente, Apple?

Vía | iDropNews