El Apple Watch Series 3 sigue impulsando el mercado de wearables

El Apple Watch Series 3 sigue impulsando el mercado de wearables

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Los últimos datos recogidos por la firma analítica IDC reflejan como el Apple Watch Series 3 sigue impulsando las ventas de wearables en el mercado.

Según IDC, las ventas de wearables a nivel internacional alcanzaron la cifra de 32 millones de unidades durante el tercer trimestre de 2018.

Estamos hablando del crecimiento de un 22 % con respecto al año pasado. Y se trata de un crecimiento, en su mayor medida, impulsado por las ventas del Apple Watch Series 3.

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El Apple Watch Series 3 sigue dando guerra

Los wearables más básicos también han influido mucho en la venta de este tipo de dispositivos. Hablamos sobre pulseras y relojes inteligentes de marcas como Fitbit, Garmin y Huawei. La comercialización de sus wearables ha hecho que se incremente el interés en mercados de Asia y el Pacífico.

“Muchos de los nuevos wearables más básicos incluyen funciones como notificaciones o simples integraciones de apps que se adentran en el territorio de smartwatch. Esto ha ayudado a satisfacer la alta demanda de los consumidores por dispositivos más capaces.”

La venta de wearables de bajo coste han ayudado a mantener el promedio de precios en el mercado.

Por otra parte, Xiaomi se ha agenciado la primera posición entre las compañías que más wearables han vendido a lo largo del tercer trimestre de 2018. Gracias a su Mi Band 3 y el gran éxito de la firma en el mercado europeo.

Xiaomi vendió 6,9 millones de unidades de dispositivos wearables en el trimestre. Asegurándose, de este modo, una cuota de mercado del 21,5 %.

Apple se posicionó en segundo lugar en la lista con 4,2 millones de unidades vendidas. Obviamente, sus dos dispositivos wearables más vendidos han sido el Apple Watch Series 3 y el Apple Watch Series 4. Pero el último smartwatch solo ha obtenido el 20 % de las ventas de la compañía.

Vía | 9to5mac