iPad Pro de 2018: todo lo que necesitas saber sobre su puerto...

iPad Pro de 2018: todo lo que necesitas saber sobre su puerto USB-C

Compartir

El nuevo iPad Pro de tercera generación ha llegado al mercado con una gran cantidad de novedades en forma de especificaciones técnicas, hardware, características, diseño e incluso funciones exclusivas de software. Pero hay una novedad muy curiosa entre todas ellas que puede llegar a confundir a algunos usuarios: el puerto USB-C.

El puerto USB-C del iPad Pro de 2018, como no podía ser de otra forma, viene capado. Es decir, no podrás conectar todos los equipos, dispositivos y accesorios que desees en tu nuevo, flamante y espectacular iPad Pro. Y es que no todos los conectores USB-C son iguales.

En este artículo hablaremos sobre por qué el puerto USB-C parece un puerto Thunderbolt, qué accesorios son compatibles con él, y cómo funciona. ¿Comenzamos?

Te puede interesar | ¿Por qué el nuevo iPad Pro de 2018 es la mejor tablet del mundo?

¿Qué puedes conectar al iPad Pro vía USB-C?

A la hora de conectar periféricos al nuevo iPad Pro de 2018 y su puerto USB-C, la lista de dispositivos compatibles no es muy extensa. De hecho, se reduce prácticamente a todos los accesorios compatibles con el puerto USB Lightning. Pero la cosa cambiará en cuanto los fabricantes comiencen a desarrollar nuevos accesorios especialmente dedicados a esta tablet. Nos espera un futuro prometedor para el iPad Pro.

Podrás conectar teclados, dispositivos USB MIDI, auriculares, cascos, adaptadores de Ethernet, cámaras y accesorios de almacenamiento externo. Aunque estos últimos están limitados al acceso a fotografías y vídeos.

¿Pondrá Apple fin a su ecosistema cerrado?

Lo bonito de poder contar con un puerto USB-C es que te permite conectar un Hub con multitud de puertos para crear una estupenda zona de trabajo. Con un Hub USB-C podremos tener conectados altavoces, instrumentos musicales, una pantalla externa, un teclado e incluso una tarjeta SD. Y todo esto, por supuesto, mientras cargamos la batería del dispositivo. Eso sí… ¡Vaya enredo de cables!

Por suerte, esto es solo un principio. En el futuro estamos seguros de que Apple permitirá conectar todo tipo de accesorios al puerto USB-C del iPad Pro para que podamos trabajar mejor en nuestros proyectos.

Vía | Cult of Mac