¿iPhone “made in Vietnam”? Foxconn podría trasladar su fábrica

¿iPhone “made in Vietnam”? Foxconn podría trasladar su fábrica

Compartir

Foxconn, uno de los proveedores más importantes de la cadena de suministro de Apple, está planeando construir unas nuevas instalaciones en Vietnam con el fin de proteger sus intereses ante la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Los medios vietnamitas están comenzando a publicar artículos sobre que Foxconn y el Comité Público de Hanoi están en plenas negociaciones para construir una factoría para la producción de unidades de iPhone.

Te puede interesar | Apple podría lanzar tiendas flagship en India muy pronto

Primero en la India, y ahora en Vietnam

Actualmente, la mayoría de iPhone son ensamblados por compañías como Foxconn y Pegatron en sus instalaciones alrededor de Shenzhen y Shanghai. Por otra parte, en Brasil y la India se manufactura un número menor de unidades de iPhone.

Esto permite a Apple evitar un alto coste en tasas de importación en las regiones mencionadas previamente por pertenecer a un proceso de manufacturación “doméstico”.

Establecer una nueva fábrica en Vietnam será todo un desafío para Foxconn, debido a la pobre infraestructura de la región y de la disponibilidad de los trabajadores. Pero en este caso, la motivación por diversificar y moverse fuera del territorio chino será similar al caso de la India.

Desde Foxconn se han mostrado muy preocupados por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el precio para exportar un iPhone a Apple será tan alto que a la compañía de la manzana mordida no le quedará otra que acudir a la ayuda de otras empresas de manufacturación para reducir los costes.

Así que, Foxconn no quiere perder ni un solo pedido de Apple. Y es por ello que están buscando una ubicación alternativa para la producción de dispositivos iPhone. Hace muy poco mencionábamos que el iPhone podría costar hasta 160 dólares más por la decisión de Donald Trump.

Vía | 9to5mac