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Ante las malas ventas de iPhone: marketing, este es el plan de Apple

Apple no quiere que las ventas decaigan

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Aunque no tengamos confirmación oficial de que las ventas de los iPhone de este año no sean buenas, solo hay previsiones de analistas, los pasos que está dando Apple nos llevan a pensar que de verdad están teniendo problemas para vender sus iPhone.

Hace unos días veíamos como Apple realizaba un descuento encubierto de los iPhone XS y XR en su Apple Store. Encubierto porque lo realizaron a través de la plataforma Give Back, ofreciendo a los usuarios 100 dólares más de lo normal por sus antiguos iPhone.

Pero esto no es todo, según indica hoy Bloomberg, este tipo de estrategias de marketing serán más agresivas por parte de Apple en un futuro cercano.

Más ofertas y promociones para vender más iPhone

Todo parece indicar que los iPhone no se están vendiendo tan bien como Apple deseaba. Los motivos pueden ser muchos y podríamos estar mucho debatiendo, pero Apple parece tener un plan para mejorar estas ventas.

Según ha informado esta mañana Mark Gurman, las promociones que vimos el otro día no van a ser algo esporádico. Apple ha movilizado a su departamento de marketing para que se centre exclusivamente en mejorar las ventas del iPhone.

Con este tipo de campañas, como la que vimos hace semanas de bajar el precio del iPhone XR en Japón, Apple espera pasar el bache en las ventas aprovechando además el periodo navideño. Además, Gurman informa que los empleados de las Apple Store también están al tanto y están ofreciendo estos descuentos a los clientes.

¿Significa esto que podríamos ver una bajada en el precio del iPhone? No es algo probable pero no hay que descartarlo. Tampoco sería la primera vez, el iPhone original bajo su precio 200 dólares a los pocos meses de salir a la venta.

Además de este tipo de promociones, desde 9to5mac se han dado cuenta de algunos ligeros cambios en la Apple Store Online. Por ejemplo con el iPhone XR, que ahora incluye una descripción más detallada.

Veremos si este tipo de estrategias le funcionan a Apple para vender nuevos iPhone, pero quizás sea un toque de atención para la compañía que sirva para poner el freno a la escalada de precios de los últimos años.

Vía | Bloomberg