La nueva interfaz que está preparando Instagram te sorprenderá

La nueva interfaz que está preparando Instagram te sorprenderá

Esto supondría un cambio total

Compartir

Una de las redes sociales más utilizadas del mundo podría estar preparando un rediseño completo de su interfaz. Se trata de Instagram, que ya ha incluido algunas mejoras interesantes en su última actualización, pero que no serán las últimas.

Si estás acostumbrado a un diseño tradicional esta nueva interfaz te sorprenderá ya que se organizará por “cartas” o “tarjetas” que se mueven hacia los lados. La actualización se espera para las próximas versiones de iOS y de Android.

Te puede interesar | Instagram renovará tu perfil de usuario con un diseño minimalista

Cambio radical del diseño de Instagram

La interfaz de Instagram no difiere demasiado de la de otras redes sociales como Facebook o Twitter. Tenemos todas las publicaciones en una especie de línea temporal en la que nos movemos hacia abajo. Pero esto podría cambiar pronto.

Como podemos ver en el vídeo que se ha filtrado por parte de @WABetaInfo en Twitter, las publicaciones no estarían en forma vertical, ahora serían una especie de cartas que pasamos hacia los lados. Lo que parece que están preparando cambiaría por completo el uso de la aplicación

Se trata de una forma de controlar las publicaciones muy similar a la que tenemos con los Stories, organizados de izquierda a derecha y no de arriba hacia abajo. Sin duda sería una revolución que, de momento, no tiene fecha de lanzamiento.

Como ellos mismos indican, no se trata de un diseño final y todavía quedan algunos aspectos por pulir, pero está claro que dentro de Instagram están trabajando en un rediseño profundo de la interfaz de su aplicación. Y es algo que terminará llegando, aunque no sea de una forma idéntica a la del vídeo.

No sabemos cómo sentará esto a los usuarios, pero me imagino que habrá bastante polémica. Se trata de una solución novedosa que cambia por completo la forma de utilizar la aplicación y los cambios, normalmente, no suelen gustar.