Samsung presume de la cámara de sus móviles engañando con una foto...

Samsung presume de la cámara de sus móviles engañando con una foto profesional

Otro lio de Samsung

Compartir

Samsung, te han vuelto a pillar. Si hay una característica estrella en los smartphones actuales esa es la cámara. Por muy bueno que sea un smartphone, si la cámara es mala nadie lo recomienda. Las cámaras de estos dispositivos cada vez son mejores, incluso en algún caso podrían sustituir a una cámara profesional.

Pero que puedan sustituir a una cámara DSLR no quiere decir que puedas utilizar fotos de este tipo de cámaras y decir que están sacadas con tu flamante nuevo Galaxy, ¿eh Samsung?

Te puede interesar | Una cuenta de Twitter oficial de Samsung tuitea ¡desde un iPhone!

Samsung dice que la ha sacado su Galaxy A8, pero la sacó una cámara profesional

Sin duda no es la primera vez, ni será la última, que una empresa intenta colarnos una foto profesional como una hecha por un smartphone. Pero este caso es todavía más grave ya que la foto fue editada por Samsung de forma drástica.

Todo ha salido a la luz gracias a Dunja Djudjic, la modelo de la foto, que ha afirmado rotundamente que Samsung está engañando con esa foto.

¿Que cómo se que la foto que promociona el modo retrato del Galaxy A8 está tomada con una cámara DSLR? Porque esa foto me la hicieron a mí

La historia detrás de la foto y cómo llega a Samsung es bastante curiosa. Esta chica tiene varios álbumes a la venta en EyeEm, una plataforma en la que puedes vender tus fotos. En ella estaba la foto que os dejamos a continuación.

Al parecer alguien compró la foto, sin embargo Dunja no ha sido capaz de saber si se trata de Samsung, a pesar de haber pasado varios meses. Como no lo sabía, decidió hacer una búsqueda por imágenes y se encontró con la web de Samsung.

Como podéis ver, han retocado bastante la foto. Es decir, que no solo esa foto no ha sido realizada por un Galaxy A8, además la han editado de forma profesional para conseguir un efecto retrato más exagerado.

Dunja ha intentado comunicarse con Samsung pero no ha obtenido respuesta sobre por que utilizan sus imágenes, tomadas con una cámara profesional, para promocionar sus teléfonos pero declara que definitivamente “no puedes fiarte de lo que ves en los anuncios. Por cierto, la foto todavía sigue en la web de Samsung.

Vía | Diyphotography