Hazte con un pedacito de la historia de Apple, escrito por el...

Hazte con un pedacito de la historia de Apple, escrito por el mismo Jobs, por solo 60.000 dólares

Un legajo con mucha historia.

Compartir

Hay objetos que merecen un lugar destacado en la historia de la tecnología, y el ordenador artesanal Apple I es uno de ellos. Corrían mediados de los años 70 cuando el joven Jobs y su socio Woniazk parieron algo grande, la génesis de un ordenador doméstico, y casi sin quererlo, la compañía tecnológica más puntera.

Mañana sale a subasta un documento histórico. Se trata de una hoja manuscrita por el propio Steve Jobs en la que se detallas las especificaciones de ese ordenador. Se espera conseguir una cifra cercana a los 60.000 dólares, unos 52.900 euros al cambio. El lote está disponible para su visita en la propia página de la casa de subastas, que puedes consultar desde aquí.

Te puede interesar | Descubre cuáles son los mejores temas navideños en Apple Music

Una oportunidad histórica de conseguir este legajo

La hoja la verdad es que no tiene desperdicio, se informa que el ordenador utiliza el microprocesador 6800 6501 y 6502. Si hablamos de la memoria RAM que se incluía, tanto 8K como 16k, somos prácticamente incapaces de imaginar cómo podía trabajar aquella máquina. Un trozo de la historia de la computación que puede ser un caramelo para coleccionistas, máxime cuando Steve Jobs hace ya 7 años que falleció.

El documento, que incluye la dirección en Los Altos (California) y el teléfono del propio Jobs, además incluye dos fotografías Polaroid de la placa base de la computadora. Decir que esa dirección correspondía a la de casa de sus padres adoptivos. ¡Quién iba a imaginar a dónde iba a terminar llegando aquella aventura!

Periódicamente se sacan a subasta tanto ordenadores de la serie I y II, como cualquier tipo de material de la primera época de Apple. Normalmente se han alcanzado precios cercanos al millón de dólares por unidades bien conservadas y sin modificaciones. El documento que sale a subasta mañana es sin duda un elemento de mucho interés para coleccionistas.

Vía | Apple Insider