Apple traerá de vuelta un Touch ID más avanzado en futuros iPad

Apple traerá de vuelta un Touch ID más avanzado en futuros iPad

Compartir

Tras la llegada de nuevos dispositivos como iPhone X, iPhone XR, iPhone XS, iPad Pro… Apple decidió retirar la función Touch ID (mientras sus competidores implementaban un sensor de huellas en la parte trasera) para dar paso al sistema de reconocimiento facial Face ID. Pero esto no implica que la función Touch ID no vaya a volver en un futuro…

Apple podría estar considerando la opción de volver a implementar la funcionalidad Touch ID en sus futuros dispositivos móviles. Pero con un cambio bastante significativo…

Te puede interesar | Face ID vs Touch ID: ¿Qué función es más rápida?

Recientemente se ha descubierto que el Galaxy S10 de Samsung contará con un lector de huellas ultrasónico integrado en la pantalla. Esta tecnología ha sido posible gracias a dos compañías: General Interface Solution y O-film Tech. Ambras proveerán a Samsung de dichos sensores.

Esta información proviene de una fuente anónima de la cadena de suministro, y curiosamente también citaron a Apple. Lo cual nos lleva a la posibilidad de que la compañía de la manzana mordida implemente un sistema de reconocimiento Touch ID integrado en la pantalla en un futuro… no muy lejano.

Tanto GIS como O-film están compitiendo con otro proveedor, TPK Holding. Las tres firmas de manufacturación querrán ganarse un hueco entre las solicitudes de módulos de Apple para el lector de huellas del Touch ID en los iPad del futuro.

Y aquí viene lo interesante. ¿Sabías que O-film Tech y General Interface Solution son actualmente proveedores de componentes para iPad?

Sin embargo, todavía no existe ninguna evidencia sobre si Apple vaya a seguir adelante con esta iniciativa o no. Pero una cosa está clara. Si los rivales del mercado de smartphones incluyen sensores de huellas en la pantalla, Apple también lo hará. Y, probablemente, mejor. Siempre ha sido su estrategia de marketing.

Vía | iDropNews