El 70 % de los dispositivos ya tienen instalado iOS 12, según...

El 70 % de los dispositivos ya tienen instalado iOS 12, según Apple

Compartir

Para ser justos, iOS 12 ha tenido un gran problema. Un problema muy grave. Un problema directamente relacionado con la versión anterior del sistema operativo. Y es que la gran polémica de la ralentización del rendimiento en iOS 11 ha influido negativamente a la hora de actualizar el software. A pesar de ello, la adopción de iOS 12 no está yendo nada mal.

Apple ha confirmado recientemente que el 70 % de los dispositivos móviles ya tienen instalado iOS 12. Hasta ahora, los datos recogidos por Mixpanel indicaban que la adopción alcanzaba el 75 % de los dispositivos. Y no iban tan desencaminados. Teniendo en cuenta que el 72 % de iPhone, iPad y iPod vendidos en los últimos cuatro años tienen instalado iOS 12.

Te puede interesar | Las 10 funciones ocultas de iOS 12 que te encantarán

La adopción de iOS 12 y del resto de versiones del software

La información recopilada hoy proviene de la página oficial del Centro de Desarrolladores de Apple. Los resultados han sido obtenidos a día 3 de diciembre, y nos muestran cómo iOS 11 actualmente está siendo ejecutado en el 21 % de los dispositivos móviles a nivel mundial.

Por otro lado, digno de mención, el 9 % de los dispositivos tienen instalada una versión anterior a iOS 11 y iOS 12. Como iOS 5, iOS 6, iOS 7, iOS 8, iOS 9 y iOS 10.

Las cifras son demoledoras, iOS 12 está teniendo una muy buena acogida por parte de los usuarios de iPhone, iPad y iPod touch. Tanto así, que ha superado con creces la adopción de iOS 11 a estas alturas con respecto al año pasado. El día 4 de diciembre de 2017 veíamos que el 59 % de dispositivos tenían iOS 11 instalado mientras que el 33 % seguía en iOS 10.

Adicionalmente, también es reseñable indicar que en octubre iOS 12 estaba instalado en el 50 % de dispositivos. Hablamos de un crecimiento del 30 % en menos de dos meses. ¡Es brutal! ¿Y tú, qué versión del software mobile tienes instalada en tu iPhone y iPad?

Vía | Apple Insider