Apple patenta unos AirPods con nuevos sensores y mejor sujeción

Apple patenta unos AirPods con nuevos sensores y mejor sujeción

Compartir

Hoy Apple ha registrado una nueva patente que revela algunas de las novedades que la compañía podría implementar en sus exitosos AirPods inalámbricos. Quizá esta patente nos deje con algunas pistas sobre qué funciones tendrán los AirPods del futuro.

Una de las partes más interesantes de esta patente es que los AirPods incorporarían un sensor biométrico que sería capaz de detectar y diferenciar entre el oído izquierdo y el derecho para ajustar el audio correctamente.

Apple intenta encontrar el auricular perfecto para sus usuarios. Ya en la keynote de presentación de los AirPods de primera generación, en 2016, mencionaron que estaban buscando la forma perfecta para ajustar los auriculares a los oídos de los usuarios.

Te puede interesar | AirPods 2: posibles especificaciones técnicas y fecha de lanzamiento

¿Cómo serán los AirPods del futuro?

La patente que describe los AirPods que podría desarrollar Apple en un futuro indica que contarán con sensores biométricos y una sujeción mucho más sólida para el contorno del interior de la oreja.

“Esta aplicación hace referencia a unos auriculares configurados con uno o más sensores biométricos. Al menos uno de estos sensores biométricos está configurado para ser presionado contra una parte del oído para realizar mediciones biométricas. La forma del auricular podría ser simétrica, de tal forma que pueda llevarse indistintamente tanto en la oreja izquierda como en la derecha. El auricular puede incluir un sensor y un circuito configurado para determinar y alterar el funcionamiento del auricular según el oído en el que se determina que se encuentra el auricular.”

Recientemente, Ming-Chi Kuo habló sobre la segunda generación de AirPods, mencionando que podrían llegar en 2019. Los nuevos AirPods contarán con un estuche que tendrá un sistema de carga inalámbrica y con un diseño prácticamente idéntico al de los AirPods de primera generación.

Vía | 9to5mac