Apple lejos de las grandes en la lista de mejores lugares para...

Apple lejos de las grandes en la lista de mejores lugares para trabajar

Apple no está en el top

Compartir

Fuente: Reuters

Cada año, Glassdoor ha publicado su lista en la que evalúa las empresas y las califica en orden de mejor a peor lugar para trabajar. Además de esto también evalúa a los responsables de dichas empresas, es decir a los CEOs.

En su lista de 100 empresas Apple no está posicionada en cabeza precisamente, aunque hace años estaba situada en el puesto 13, Glassdoor la ha situado este año en el puesto 71. Lo que supone una pequeña subida respecto al año pasado.

Apple muy lejos de Google o Facebook

No está muy claro como Glassdoor elabora este ranking de empresas, aunque parece que utiliza un algoritmo personalizado. La nota de las compañías se establece del 1 al 5. Como hemos dicho, en el año 2013 tanto Apple como Tim Cook contaban con muy buenas puntuaciones. Apple se situaba como la decimotercera mejor empresa para trabajar.

Fuente: HuffPost India

Te puede interesar | Si pudieras elegir, ¿preferirías trabajar en Facebook o en Apple?

Sin embargo con el paso de los años Apple ha caído estrepitosamente en esta lista hasta llegar al puesto 84 en 2017. Al menos este año han remontado un poco, 13 posiciones para situarse como la 71ª mejor empresa para trabajar del mundo y una nota de 4,3 sobre 5.

En cuanto a la opinión de un Genius de Apple han comentado lo siguiente:

De ritmo rápido, orientado hacia objetivos que hacen que el desarrollo personal y la colaboración entre equipos sea increíblemente fácil de cultivar.

No es que sea algo que deba preocupar, pero algunos de los rivales de Apple están en posiciones mucho más altas de la lista. Por ejemplo Google está situada en el puesto 8 y Microsoft en el 34, ambas con una nota de 4,4 que no dista mucho de la de Apple.

No se trata de grandes diferencias ya que todos los analizados en el top 100 cuentan con notas entre 4,2 y 4,6. Como curiosidad, la mejor empresa para trabajar ahora mismo es la consultora Bain & Company.

Vía | Glassdoor