Filman una película con un iPhone y gana un prestigioso premio

Filman una película con un iPhone y gana un prestigioso premio

Compartir

Han filmado una nueva película íntegramente grabada con la cámara de un iPhone de Apple. Y, además, ha recibido el prestigioso premio Turner Prize en Gran Bretaña.

Pero no se trata de la primera vez que una película es filmada íntegramente en un dispositivo móvil de Apple. En 2017, Steven Soderbergh grabó la película Unsane en un iPhone 7 Plus. Un año más tarde, Frederic van Strydonck filmó una auténtica obra maestra bajo el agua con un iPhone X. Y, ahora, a las puertas del 2019… Charlotte Prodger ha filmado una película titulada Bridgit con su iPhone.

“Enhorabuena a Charlotte Prodger, ganadora del prestigioso premio británico Turner Prize. El primero para una película grabada en un iPhone, y otro hito alcanzado en la democratización de la fotografía y la filmación de películas.”

Te puede interesar | 5 accesorios para grabar vídeos en tu iPhone como un auténtico profesional

La película Bridgit ha sido grabada con un iPhone y se ha llevado el premio Turner Prize

En la ceremonia de entrega de premios celebrada durante el día de ayer, Charlotte Prodger recibió un total de 25.000 libras. Ella, graciosa, aseguró que ese dinero seguramente iría a parar al alquiler y en una bonita chaqueta.

En cuanto al hecho de grabar la película con un iPhone, Charlotte dijo que tomó la decisión debido a que “su facilidad de uso” y a que “la forma en la que lo usas te permite viajar por todo el mundo”.

“Me siento muy honorada, realmente impactada. Es casi surrealista. Me siento encantada.”

La película es muy compleja de explicar, hay un montón de cosas sucediendo al mismo tiempo. Bridgit explora temas tan polémicos como las clases sociales, el género, la sexualidad y mucho más. Es una especie de exploración que entremezcla paisajes, cuerpo, tecnología y tiempo.

Fuente | The Guardian