Google y Amazon podrían lanzar sus propios AirPods

Google y Amazon podrían lanzar sus propios AirPods

Llegan tarde pero bienvenidos

Compartir

Un de los dispositivos más interesantes que Apple ha lanzado en los últimos años son los AirPods. Los auriculares inalámbricos de Apple son únicos en su especie, todavía nadie ha conseguido un diseño parecido, a no ser que sean de imitación.

Su éxito está fuera de toda duda a pesar de tener un precio algo elevado, por eso esperamos una segunda versión para el año que viene. Precisamente debido a este éxito, competidores como Google o Amazon estarían pensando en lanzar su propia versión.

Te puede interesar | Xiaomi lanza sus propios AirPods y son increíblemente más baratos

Amazon y Google se quieren subir al éxito de los AirPods

Ming-Chi Kuo ha emitido esta mañana una nota sobre los AirPods, según informa los auriculares son más importantes para Apple de lo que pueda parecer a simple vista y enumera algunas razones:

  • Retienen usuarios en el ecosistema iOS, ya que sus funciones en Android no son iguales.
  • Se trata de un dispositivo importante para los servicios de los asistentes de voz e Inteligencia Artificial.
  • El oído es una zona perfecta para la detección de diversos datos de salud que se pueden integrar en el Apple Watch para ofrecer una mejor gestión de la salud en el futuro.

A pesar de cosechar muy buenas ventas, se estima que tan solo el 5% de los usuarios de iPhone tienen unos AirPods, esto quiere decir que todavía tienen mucho margen de mejora. Precisamente por eso, Ming-Chi Kuo ha informado que pronto se sumarán nuevas empresas al mercado de los auriculares inalámbricos.

Tanto Amazon como Google son los otros grandes competidores en mercados e los asistentes virtuales con Alexa y Google Assistant. Los nuevos auriculares de Google y Amazon podrían vender entre 15 y 20 millones de unidades el año que viene. Aunque esto no afectaría a Apple ya que sus AirPods superarían los 50 millones de unidades vendidas el año que viene según las estimaciones del analista.

Vía | MacRumors