Los pagos de WhatsApp podrían llegar a México muy pronto

Los pagos de WhatsApp podrían llegar a México muy pronto

Compartir

En los últimos años hemos podido comprobar como la forma de pagar ha cambiado dramáticamente. Aún no logramos deshacernos del dinero físico, pero sí que nos vamos acercando a la desaparición de las tarjetas, gracias a la masificación de los pagos móviles y de los servicios de pago por internet. Estos servicios han logrado simplificar nuestra vida de formas que antes no nos podíamos ni imaginar, y tan solo estamos ante el principio de lo que podría ser una gran revolución.

Uno de los grandes pasos que se dió gracias a la implementación de estos servicios en nuestra sociedad, es la posibilidad de realizar pagos peer-to-peer o pagos entre usuarios sin necesidad de usar números de cuenta. Apple Pay, por ejemplo, permite enviar dinero a otros usuarios con tan solo escribirles un mensaje a través de iMessage, y solo es necesario estar en un país compatible y tener una tarjeta conectada al servicio.

Para poder triunfar en algo tan complicado como los pagos entre usuarios es fundamental tener una buena comunidad capaz de adaptarse a una novedad tan importante. Una comunidad formada por millones de usuarios que confíen en la estabilidad y seguridad del servicio. Y si hay alguien que tiene esto, es WhatsApp. Por este motivo, la filial de Facebook implantó en los pasados meses una plataforma de pagos más accesible, realmente sencilla de usar, para que cualquiera pueda pagar con tan solo un mensaje.

Fuente: Times Now

Te puede interesar | Paso a paso: así puedes crear un sticker de WhatsApp en el iPhone

Ahora, este servicio de una de las mayores plataformas de mensajería instantánea del mundo estaría a punto de llegar a México, meses después de su lanzamiento en India. Todo dependería de completar unos acuerdos con las entidades responsables de la regulación de este tipo de servicios, pero no debería tardar demasiado, ya que parece que ya hay trazas de los preparativos del lanzamiento en las últimas versiones de la aplicación.

Vía | WABetaInfo