Steve Jobs estuvo profundamente implicado en el diseño de la primera Apple...

Steve Jobs estuvo profundamente implicado en el diseño de la primera Apple Store

Compartir

Steve Jobs estuvo muy involucrado en el desarrollo de la primera tienda oficial de la compañía de la manzana mordida. Según ha comentado Ron Johnson, encargado de la tienda original, Steve Jobs proporcionaba sugerencias y prohibiciones mientras la firma experimentaba con un prototipo en el Infinite Loop de Cupertino.

Según Ron Johnson, cada martes se reunían por la mañana para discutir cada detalle sobre la primera Apple Store de la historia. El proceso parecía ser siempre el mismo, él dirigía la reunión, Steve daba su punto de vista, y a la siguiente semana lo cambiaban todo y volvían a intentarlo.

Según sus propias palabras, sin Steve no lo habrían logrado. Era muy bueno en esto. Aunque, eso sí, siempre llegaba 15 minutos tarde.

Te puede interesar | Así es como Steve Jobs convenció a Tim Cook de que se uniera a Apple

Ron Johnson puso como ejemplo la altura de las mesas. Si hubieran quedado en rebajar su altura unos cuantos centímetros, Steve Jobs llegaría y diría que no le gustaba.

“Su habilidad para criticar de forma incisiva el esfuerzo creativo era insuperable. Y su intuición y entendimiento de lo que los consumidores querían era impecable.”

Para Ron Johnson, y a pesar de su gran exigencia, Steve Jobs era un regalo “porque siempre estás en el negocio cuando estás inventando cosas y tienes que hacer balance de los sueños con los datos”. Sin importar cómo, Steve siempre estaba centrado en el objetivo final.

Una noche Steve Jobs llamó a Ron Johnson a las 8 de la noche y dijo:

“Me has recordado una lección muy importante. Todo lo grandioso que he hecho, he tenido que tener el coraje en algún punto del proceso para empezar de nuevo y pensar sobre ello.”

Después, le contaba historias sobre cada película de Pixar en la que estuvo trabajando y que tuvo que acabar cambiando el final.

Vía | Apple Insider