Ya está disponible el electrocardiograma en el Apple Watch Series 4

Ya está disponible el electrocardiograma en el Apple Watch Series 4

Solo los usuarios de Estados Unidos pueden utilizarla

Compartir

Llegó el día. Tras meses de esperar desde su lanzamiento, Apple ya ha puesto a disposición de los usuarios la posibilidad de realizar electrocardiogramas en el Apple Watch Series 4. Esta característica llega a través de una actualización de software, concretamente watchOS 5.1.2.

El electrocardiograma del Apple Watch Series 4 ha llegado a Estados Unidos

Nada más instalar la actualización, aparecerá una nueva app en el grid de aplicaciones del dispositivo. Su nombre es ECG, y es la que permite a los usuarios realizar electrocardiogramas. De momento, solo está disponible para los residentes de Estados Unidos. En el resto de países todavía tiene que superar una serie de regulaciones, aunque es muy probable que llegue pronto a los que integran la Unión Europea.

A pesar de lo que se creía en un principio, no se puede activar la característica cambiando la región del Apple Watch Series 4 y el iPhone asociado a Estados Unidos. Todo indica a que ambos deben haber sido adquiridos dentro del país gobernado por Donald Trump.

La app de electrocardiograma es capaz de detectar diversos problemas como la fibrilación auricular (arritmia cardiaca más frecuente) o detectar el ritmo sinusal del corazón. Una vez se pone en marcha, guardará una serie de datos que podrán exportarse en PDF para compartirse con el doctor.

Antes de realizar el primer electrocardiograma, hay que abrir la aplicación de Salud del iPhone, que te guiará por una serie de pasos y consejos, además de contarte las limitaciones de la app. Los usuarios de 22 años (que lo detecta según la edad introducida) no serán capaces de utilizarla.

Después de la configuración inicial, para llevar a cabo el primer electrocardiograma solo hay que abrir su app y colocar un dedo en la Corona Digital. Acto seguido, los electrodos realizarán una lectura de las señales eléctricas del corazón. Cada vez que éste late, manda impulsos eléctricos a través del cuerpo y el Apple Watch Series 4 es capaz de crear una onda en tiempo real. La prueba dura solo 30 segundos.

Una vez finalizada la prueba, el usuario puede añadir síntomas adicionales para llevar a cabo un informe más completo. Una función que desde luego podría salvar vidas.

Vía | AppleInsider