El emoji del calamar está causando un gran revuelo entre los científicos

El emoji del calamar está causando un gran revuelo entre los científicos

Compartir

La comunidad de científicos ha mostrado su disconformidad ante el diseño del emoji del calamar de Apple en iOS 12. Al parecer, no están de acuerdo con algunos aspectos de este emoji ya que no son muy fieles a la apariencia del cefalópodo.

No se trata de la primera vez que surge una gran polémica entorno a un emoji de iPhone y de iPad. Recordemos que también sucedió en su día con el emoji de la paella valenciana, que tenía mejillones, gambas y guisantes como ingredientes. Algo que Apple finalmente cambió en iOS 10.3 incluyendo el pollo, el garrofó, la bachoqueta y el limón.

Poco más tarde se armó un gran revuelo con el emoji de la hamburguesa entre iOS y Android. Los usuarios debatían sobre una divertida cuestión basada en el orden de colocación de cada uno de sus ingredientes. Y también ocurrió con el emoji del bagel que desató la furia de los ciudadanos de New York.

Y, ahora… le ha tocado el turno al emoji del calamar.

Te puede interesar | Así han evolucionado los Emojis de iOS desde 2008

El emoji del calamar no es muy fiel a la realidad

Según indican los científicos que han criticado el emoji de Apple, el sifón del calamar (un conducto para respirar, excretar y de propulsión) no está situado en el lugar correcto. Debería estar posicionado en la parte opuesta de la cabeza.

“El sifón debería estar detrás de la cabeza y ahora simplemente parece una nariz extraña.”

Esta pequeña estructura anatómica del calamar, por cierto, no está presente en los emojis de Samsung, de Microsoft, de Facebook y otros.

Te puede interesar | Cómo crear tus Animojis y Memojis más navideños con iOS 12

Lo cierto es que el sifón del emoji del calamar le da un aspecto un tanto extraño, imaginamos que debió ser una decisión de Apple para darle un aspecto más estético… pero no parece gustar mucho. ¿Qué opinas tú?

Vía | Apple Insider