Google Allo, otra aplicación del buscador que cierra sus puertas

Google Allo, otra aplicación del buscador que cierra sus puertas

Seguirá funcionando hasta marzo de 2019

Compartir

Google tiene tantos servicios que es muy difícil conocerlos todos. Uno de los que pasa muy desapercibidos es Fi, el operador telefónico que recientemente estrenó compatibilidad con los iPhone en Estados Unidos. Otro de ellos es Google Allo, una plataforma de mensajería instantánea que llegó para rivalizar con los más grandes. Sin embargo, la competencia es voraz, y no ha conseguido calar hondo. De hecho, el buscador ha decidido cerrarlo.

Google Allo, otro más que se va

Lo de que el desarrollador de Android crea multitud de servicios y luego los abandona no es nada nuevo. Google Allo es el último en incluirse en la lista. El buscador de Internet anunció esta semana que la app de mensajería instantánea cerrará sus puertas para siempre. Pero no todo es malo.

Muchas de sus características se portarán a la aplicación de Mensajes disponible en los smartphones con sistema operativo Android. Entre las funciones de Google Allo están las de enviar GIFs, mandar mensajes desde el ordenador y usar respuestas inteligente.

Google tiene muchas esperanzas puertas en Mensajes, y por eso ha decidido abandonar el desarrollo de Allo. Varias de las funciones de la aplicación ya han sido portadas a su sucesora, y las restantes serán añadidas en los próximos meses. Pero para que no sea tan chocante, Allo seguirá funcionando hasta marzo de 2019, momento en el que dirá adiós. Hasta entonces, los usuarios tendrán la posibilidad de exportar sus conversaciones a Mensajes. En el caso de iPhone será un poco diferente, ya que la app Mensajes de Google no existe para iOS, y tendrá que hacerse en otro servicio.

Así era Google Allo

Google Allo hizo su primera aparición en septiembre de 2016, presentada por el buscador como la “app de mensajería inteligente”. Esto era porque incluía soporte para Google Assistant. Allo está disponible para los sistemas operativos iOS y Android, siendo muy similar en algunos aspectos a WhatsApp.

No obstante, ser un desarrollo de Google no le ha valido para formar parte de la élite.

Vía | MacRumors