Microsoft llevará su navegador Edge a los equipos con macOS

Microsoft llevará su navegador Edge a los equipos con macOS

La compañía quiere llevarlo al mayor número de sistemas posible

Compartir

Una de las mayores novedades de Windows 10 es su navegador web, Edge. Después de muchos años, Microsoft decide abrir una nueva etapa en la que dejar de lado su viejo y anticuado Internet Explorer para crear uno nuevo más rápido y con una interfaz moderna.

Hasta el momento, Edge solo estaba disponible para ordenadores con sistema operativo Windows 10 como un incentivo para que los usuarios actualizaran sus equipos. Microsoft también desarrolló una versión para dispositivos iOS que está disponible en la App Store. Pero los planes de la compañía van más allá y tiene intención de crear una versión para Windows 7, Windows 8 y macOS.

El navegador web Microsoft Edge llegará a los ordenadores con macOS

Microsoft ha hecho un buen trabajo con su navegador web Edge. Es rápido, seguro y moderno. Todo lo que no era Internet Explorer. Su intención es que el navegador web sea utilizado por la mayor cantidad de usuarios posible. Para ello, necesita estar disponible en la mayor cantidad de sistemas.

Una de esas versiones está siendo desarrollada con Chromium y su motor Blink, y estará disponible como un programa Win32 para Windows. También hay planes para una versión de macOS, pero poco se sabe sobre ella.

El vicepresidente de Windows, Joe Belfiore, ha hecho las siguientes declaraciones:

Microsoft Edge estará actualizado y soportará todas las versiones de Windows. También esperamos que esta experiencia permita a Microsoft llevarlo a otras plataformas como macOS.

Todavía no hay una estimación aproximada de cuándo estará disponible esta versión de Edge para macOS. Microsoft asegura que una versión preliminar e incompleta del navegador web estará lista dentro de unos meses para los dispositivos con Windows, y será el primer vistazo a la nueva versión del navegador.

Todos estos esfuerzos por parte de Microsoft son una prueba del verdadero interés por continuar creando un buen navegador web adaptado a las necesidades de esta época.

Vía | iMore