Safari pone a prueba el soporte de contraseñas por USB

Safari pone a prueba el soporte de contraseñas por USB

También existe la posibilidad de autenticación por Bluetooth o NFC

Compartir

Ayer, Apple decidió poner toda la carne en el asador y actualizar sus sistemas operativos iOS y macOS, además de algunas aplicaciones y dispositivos como Atajos de Siri y el HomePod. Pero no fueron los únicos. El navegador web predeterminado de los Mac, iPhone e iPad, Safari, también recibió su dosis de novedades.

La última versión en pruebas del navegador web, la Safari Technology Preview, incluye soporte para la API WebAuthentication. Esto permite a los usuarios validar sus credenciales en sitios web a través de dispositivos como las unidades flash USB.

Usar un Pendrive USB con contraseñas en Safari será posible

Según las notas del lanzamiento de la versión 71 de Safari Technology Preview, la función WebAuthentication soporta llaves USB basadas en CTAP2. Esta característica ha sido desarrollada por el Consorcio World Wide Web (W3C) y la alianza FIDO, en un esfuerzo por crear un estándar para mejorar el proceso de autenticación de los usuarios en los sitios web independientemente del sistema operativo.

Las llaves USB basadas en CTAP2 garantizar un nivel de protección mucho mayor al de las contraseñas basadas en texto. En lugar de depender solamente de caracteres, que pueden perderse u olvidarse fácilmente, el sistema incorpora una mezcla con el componente físico.

Algunas de las soluciones que dependen de esta tecnología requieren de otra forma de autenticación para funcionar. Este componente depende del sistema, que puede utilizar biométricos, información basada en la localización, sellos de tiempo o volver a poner la contraseña. Todos estos elementos lo convierten en un método fuerte y seguro.

También autenticación por Bluetooth

Como bien informa CNET, la nueva versión de Safari Technology Preview con FIDO 2 también permite otras formas de autenticación. Por ejemplo, se puede utilizar la tecnología Bluetooth o NFC para acceder a los sitios web. Sin embargo, y de momento, esta versión de Safari está limitada a las llaves USB.

Así que, cuando un usuario quiera entrar en Twitter o Google Drive, podría hacerlo mediante un pendrive USB.

Vía | AppleInsider