Hoy se subasta un ejemplar de Macworld firmado por el propio Jobs

Hoy se subasta un ejemplar de Macworld firmado por el propio Jobs

¿Cuánto recaudará?

Compartir

Los objetos que pasaron por la mano del fundador de Apple parecen estar tocados por un halo de magia. Hoy se comenzará a subastar el primer ejemplar de la revista Macworld, de febrero de 1984 y en la que el propio Steve Jobs aparecía en portada. Las estimaciones sobre el precio son variadas, teniendo un precio de partid de 500 dólares.

En este ejemplar, Steve Jobs aparecía junto con un trío de ordenadores Macintosh, y se quería potenciar el uso de estos dispositivos como una gran solución tanto personal como empresarial. Si pensamos el alcance que tuvo posteriormente la figura del CEO de Apple, como el alcance de sus productos, nos encontramos ante un documento muy interesante.

Te puede interesar | Steve Jobs estuvo profundamente implicado en el diseño de la primera Apple Store

La firma se registró en vídeo

Como nota curiosa, la firma de este ejemplar quedó registrada en vídeo. Fue el 19 de mayo de 2006, en la inauguración de la Apple Store de la Quinta Avenida neoyorquina. Fue Jobs quien dedicó su autógrafo a una persona llamada Matt, tras previamente rechazar firmar en una silla de ruedas, por lo que es un hecho cargado de curiosidad. Además, el fundador de la compañía no se prodigaba en autógrafos.

La revista viene acompañada de un certificado de autenticidad en el que se verifica que esa forma pertenece a Jobs, verificado por una entidad que se deuda a dar fe de ello. Esta subasta comenzará hoy y tiene prevista su finalización para el próximo día 13. Puede enterarte de todos los detalles de la misma aquí.

Hace solo un par de día nos hicimos eco de la subasta de los manuales del Apple I escritos a mano también por Steve Jobs, que datan de 1976. En este caso, la subasta probablemente alcancen un precio bastante superior. Y es que aquellos documentos que fueron tocados por Steve van saliendo a la luz casi con cuentagotas.