LEGO AR Playgrounds: la nueva app de realidad aumentada de la App...

LEGO AR Playgrounds: la nueva app de realidad aumentada de la App Store

Compartir

Durante la WWDC de 2018 Apple presentó su plataforma de desarrollo ARKit 2 de iOS 12 para la creación de nuevas funciones de realidad aumentada en las aplicaciones de la App Store.

Para previsualizar todo el potencial de ARKit 2, pudimos asistir a una interesante demostración de una aplicación de LEGO. Y, finalmente, tras muchos meses de espera ya ha aterrizado en iOS.

Su nombre es LEGO AR Playgrounds y viene con el juego NINJA GO AR. Está especialmente diseñada para funcionar con piezas de LEGO ofreciendo una jugabilidad con realidad aumentada muy entretenida. ¿Conocéis los divertidos juegos de superhéroes de LEGO? Pues esta app nos brinda una especie de videojuego de LEGO pero en la vida real.

Te puede interesar | Los 10 mejores juegos de iOS de 2018 para iPhone y iPad

LEGO AR Playgrounds: ya disponibles para iPhone y iPad

Este juego de realidad aumentada desarrollado con ARKit 2 funciona con los kits de piezas Ninjago Dieselnaut y Ninjago Dragon’s Pit. Desde LEGO han mencionado que planean introducir más paquetes de piezas compatibles en un futuro para brindar nuevas experiencias a la vida con experimentos de realidad aumentada y otros escenarios.

En LEGO AR Playgrounds los jugadores podrán controlar a su héroe Ninjago y enfrentarse al malvado Iron Baron para liberar a los dragones capturados y sobrevivir a toda clase de oleadas de enemigos. Como podrás apreciar en las imágenes del vídeo, ¡el juego tiene muy buena pinta!

Todavía no hay ninguna review en vídeo disponible del juego, pero podemos echar un vistazo a la presentación de realidad aumentada de LEGO con iOS 12 en la WWDC de 2018 aquí:

Descarga LEGO AR Playgrounds en tu iPhone y iPad

El nuevo juego de LEGO es completamente gratuito. Pero, como mencionábamos anteriormente, requiere el uso de kits específicos de LEGO. Lo puedes descargar en tu dispositivo móvil desde el siguiente botón:

Vía | CNET