El nuevo chip Snapdragon 855 está un año por detrás que el...

El nuevo chip Snapdragon 855 está un año por detrás que el A12 Bionic de Apple

Compartir

Qualcomm ha presentado su nuevo chip Snapdragon 855 en su Snapdragon Tech Summit, un chip que estará destinado a los smartphones Android premium de 2019. Aunque no está claro qué smartphones acabarán incluyendo este procesador.

Los asistentes al evento de introducción del Snapdragon 855 se han mostrado muy positivos con respecto al chip de Qualcomm:

“Solía estar preocupado sobre Qualcomm en el mercado de chips premium. Ya que la mayoría de sus clientes de smartphones premium han creado su propio procesador. Sea como fuere, el 855 parece dar un salto significativo y creo que podrán mantenerse en el segmento premium.”

Pero hay un pequeño problema, el segmento de smartphones premium de Android no es muy grande y sigue muy por detrás del rendimiento de los teléfonos móviles de Apple. Las bajas ventas del Galaxy S9 llevarán a Samsung a centrarse en comercializar teléfonos de gama media como su línea Galaxy J y optarán por chips Exynos.

Por su parte, Huawei también ha desarrollado sus propios chips Kirin, algo que no conviene mucho a los chips Snapdragon de Qualcomm.

Además, como mencionábamos previamente, los consumidores de dispositivos Android no están demandando dispositivos de alto rendimiento, sino precios más bajos.

Para Qualcomm debe de ser embarazoso que Apple haya logrado ofrecer un chip A12 Bionic fabricado con un proceso de 7 nanómetros antes que ellos. Es más, el rendimiento de los iPhone de Apple es mucho mayor que el rendimiento de los procesadores Snapdragon, aunque en esto influyen otros muchos factores como por ejemplo el software.

Vía | Apple Insider