8 características que nos gustaría ver en los AirPods 2

Los rumores apuntan a un lanzamiento en 2020

8 características que nos gustaría ver en los AirPods 2

Han pasado dos años desde que Apple presentó la primera generación de AirPods. Unos auriculares Bluetooth sin cables que han conquistado millones de corazones por todo el mundo. Pero esto de la tecnología avanza a pasos agigantados, y los de Cupertino deberían pensar en lanzar una segunda versión más pronto que tarde.

La segunda generación se esperaba para principios del año 2019. Sin embargo, nuevos rumores apuntan a que no saldrán a la venta hasta el 2020. Poco se sabe sobre cómo serán. Se espera que en los próximos meses la compañía comercialice, por fin, el estuche de carga inalámbrica. Pero los nuevos AirPods necesitan mucho más que eso para volver a llamar la atención.

A continuación 8 características y funciones que nos gustaría ver en los AirPods 2.

1. Compartir AirPods

8 características que nos gustaría ver en los AirPods 2

¿No sería genial poder compartir la música que estamos escuchando con nuestros amigos o familiares por medio de los AirPods? Antaño era posible mediante un divisor de cables, pero los auriculares Bluetooth de Apple no tienen, por lo que no es posible.

De ahí nace la idea de un artista conceptual que ha imaginado la función "AirPods sharing". Esta característica permitiría a los usuarios emparejar varios AirPods para que todos escuchen la misma fuente de audio. Es una idea bastante ingeniosa que Apple debería tomar en consideración.

2. Más opciones de control

Apple es una compañía a la que le gusta que sus dispositivos sean sencillos y minimalistas. Los AirPods son un claro ejemplo de ello, ya que no cuentan con ningún tipo de botón físico, sino que se controlan mediante gestos.

Pero esos controles son escasos. Por ejemplo, no se puede cambiar el volumen a no ser que llamemos a Siri. Para solucionarlo, Apple podría añadir en la superficie una pequeña porción táctil que detectara el deslizamiento de los dedos y las pulsaciones para cambiar el volumen.

3. Cancelación de ruido

Más que un deseo parece ser una realidad. Uno de los rumores sobre los futuros AirPods es que podrían añadir la función de cancelación de ruido. De por sí los auriculares Bluetooth sin cables tienen una buena calidad de sonido, pero sería mucho mejor si tuvieran esta característica.

Se desconoce cómo la compañía lo incorporaría, ya que la mayoría de dispositivos con esta función tienen almohadillas de goma o son over-ear. Pero si se consigue, desde luego sería otro puntazo para los de Cupertino.

4. Funciones relacionadas con la salud

Uno de los campos en los que Apple más está investigando e invirtiendo es en el de la salud. El Apple Watch se ha convertido en el wearable perfecto para llevar un registro de nuestra actividad física, además de llevar un control de nuestro corazón. El último modelo incluso permite realizar electrocardiogramas, convirtiéndose en el primero de su especie en hacerlo.

Durante estos meses han existido varios rumores que sugieren que los AirPods también tendrán funciones relacionadas con la salud. El que más ha sonado es el que asegura que podría incluir sensores para monitorizar varias de nuestras constantes vitales.

5. Nuevos colores

No es de extrañar que los AirPods solo estén disponibles en color blanco. Muchos de los productos de Apple tienen esta tonalidad. La única solución para alguien que los quiere de otro tono es añadirle vinilos.

Echando un ojo al resto de dispositivos y artículos de la manzana, no sería una locura pensar que la segunda generación venga en gris espacial o negro. ¡O en oro rosa!

6. ¡Oye, Siri!

8 características que nos gustaría ver en los AirPods 2

Cuando hablamos de asistentes de voz es imposible no mencionar a Siri. Desde su debut en iOS 5 siempre ha sido una de las características del sistema que más han llamado la atención. Aunque solo fuera para hacer el tonto un rato.

Es posible invocar a Siri con el iPhone sin tocar ningún botón diciendo "Oye, Siri", al igual que con el Apple Watch. Pero no con los AirPods. Como bien se pudo ver en la pasada Keynote de septiembre durante el trailer de inicio, es probable que añadan esta función en la próxima generación.

7. Resistencia al agua

Cuando Apple presentó los AirPods, nadie tenía muy claro que sirvieran para hacer deporte. Esa concepción cambió pronto en el momento en que un hombre completó una maratón con ellos sin problemas. Su diseño permite que no se muevan dentro de la oreja, lo que los hace perfectos para salir a correr. Pero no están hechos para ello.

Los auriculares Bluetooth de Apple no tienen resistencia al agua ni al sudor. Un sinsentido teniendo en cuenta lo que cuestan. Esperemos que Apple los haga resistentes en la segunda generación.

8. Más tamaños

8 características que nos gustaría ver en los AirPods 2

Los AirPods sientan bien a la gran mayoría de usuarios. Pero existen diferentes formas de oreja, y algunas no se llevan bien con los auriculares sin cables de Apple.

Los de Cupertino deberían incluir en la caja algún accesorio para que se acomode bien a otros tipos de oreja. Puede que incluso plantearse un diseño alternativo del producto o más tamaños.

Vía | iDropNews

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!