Las mejores apps de teleprónter para iPhone y iPad

Las mejores apps de teleprónter para iPhone y iPad

¡Conviértete en el presentador de las noticias!

Compartir

Las presentaciones son un ejercicio de memoria bastante duro. Acordarse de todo lo que hay que decir no es tarea fácil. Muchas personas utilizan notas o tarjetas que incluyen las ideas principales o puntos más importantes para, en caso de no saber qué contar, recurrir a ellas. El problema de este apoyo es que no queda muy profesional y lo mejor sería utilizar un teleprónter.

Un teleprónter, también llamado cue, es un dispositivo electrónico que refleja un texto en su pantalla. Detrás de esta pantalla se encuentra una cámara, con lo que da la sensación de que la persona está hablando al objetivo y no leyendo. Son equipos que no todo el mundo puede permitirse, pero en la era de los smartphones hay alternativas muy válidas en forma de aplicaciones.

Si te gustaría probar cómo es trabajar con uno, estas son las mejores apps de teleprónter que puedes descargar en tu dispositivo iPhone y iPad.

PromptSmart Lite Teleprompter

La aplicación PromptSmart Lite Teleprompter es perfecta para probar lo que es un cue. Permite elegir entre 10 fuentes diferentes y crear tus propios guiones. Con solo darle al botón de reproducir, el texto empezará a deslizarse en pantalla a un ritmo que te resultará cómodo de leer.

Su mejor función, que otras apps de teleprónter no tienen, es la de VoiceTrack. El texto en pantalla se desliza a medida que lo estás leyendo, así que se adapta a tu ritmo de una manera natural y cómoda.

La versión gratuita de PromptSmart Lite Teleprompter te permite trabajar con un solo guion, lo que es un buen comienzo. Si decides que es una buena app para ti, existe una versión pro con un precio de 21,99 euros.

Teleprompter Lite

Otra aplicación de teleprónter a tener en cuenta para iPhone y iPad es Teleprompter Lite. Entre sus virtudes se encuentran la de ajustar la velocidad a la que se desliza el texto desde la pantalla principal y cambiar el tamaño, estilo y color de la fuente.

A diferencia de PromptSmart, Teleprompter Lite permite crear guiones ilimitados que podemos editar o eliminar en cualquier momento, herramientas en pantalla de control o cambiar la velocidad de movimiento en cualquier momento.

Varias de las características de Teleprompter Lite son gratuitas en su versión free. Si te gusta la aplicación, puedes pagar por una versión más completa con más funciones. Entre ellas, está la de controlar el teleprónter con un teclado Bluetooth, grabación de vídeo e importación de documentos.

OnCue Prompter

Si eres de los que prefieren las apps totalmente gratuitas, OnCue Prompter es para ti. Solo tiene una versión, por lo que no hay funciones que se desbloqueen mediante pago previo. Cuenta con todas las herramientas necesarias y no podría ser más fácil de utilizar.

OnCue Prompter no es muy diferente de las anteriores. Permite ajustar la velocidad, el tamaño de la fuente y el interlineado, así como dos modos de uso: apaisado o retrato (horizontal o vertical respectivamente). Es capaz de conectarse a dispositivos externos como el Apple TV o usar adaptadores HDMI/VGA. Además, se puede pausar la reproducción o elegir la opción de scroll libre, siendo el usuario el que elige cuando pasar página.

La aplicación permite crear todos los guiones que el usuario necesite, además de duplicarlos, editarlos, ponerlos en bucle, hacer mirroring o en cuenta atrás. Si no necesitas opciones más avanzadas o un acabado profesional, OnCue Prompter es la aplicación de teleprónter perfecta para ti.

Como ya hemos comentado anteriormente, es totalmente gratuita y es compatible con los iPhone y iPad.

Bonus: Pages de Apple

Si eres un habitual de la suite ofimática iWork de Apple, conocerás de sobra el programa para de edición de textos estilo Word llamado Pages. Lo que no saben muchas personas es que cuenta con un modo que imita los teleprónter.

Es una opción a tener en cuenta si, además, tienes un ordenador Mac. Gracias a iCloud, puedes preparar las notas en el MacBook o iMac y luego reproducirlas en la app de Pages para iPhone. Tanto la versión para macOS como la versión de iOS son gratuitas, por lo que vale la pena probarlo y, si te convence, no hace falta descargar un programa específico.

Y estas son las mejores apps de teleprónter que puedes descargar en tu iPhone y iPad, unas más completas que otras dependiendo de las necesidades.

Vía | iDownloadBlog