La adopción de iPhone XR y XS está siendo menor que anteriores...

La adopción de iPhone XR y XS está siendo menor que anteriores iPhone

Compartir

Los últimos análisis llevados a cabo por la firma Mixpanel demuestran que las ventas del iPhone XR, del iPhone XS y del iPhone XS Max están siendo menores que en años anteriores con modelos de iPhone de generaciones previas.

Mixpanel ofrece una fuente de información muy fiable en cuanto a índices de adopción de iOS en los dispositivos móviles de Apple. Pero sus herramientas también permiten realizar un seguimiento de la adopción de los diferentes modelos de iPhone.

Últimamente han habido muchas noticias y estimaciones sobre las ventas del iPhone XR y del iPhone XS, algunas de ellas con datos muy contradictorios. Pero, por lo general, la especulación indica que la demanda de los nuevos dispositivos móviles no es muy alta… y Mixpanel lo confirma.

Te puede interesar | Apple reduce la producción de su iPhone XR debido a su baja demanda

Las ventas del iPhone XR y del iPhone XS no superan las ventas de años anteriores

Según indican los últimos datos recogidos por Mixpanel, el iPhone XR es el teléfono móvil más vendido cada semana. Algo bastante lógico teniendo en cuenta de que se trata del smartphone de última generación más asequible de Apple y debido a su excelente relación calidad-precio.

Aunque el iPhone XR no lidera las ventas por un margen muy alto, las cifras son muy ajustadas.

Fíjate en la siguiente gráfica estadística de Mixpanel. Estos son los datos de adopción del iPhone XR, del iPhone XS y del iPhone XS Max con respecto al iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus:

Ahora mira esta gráfica con la adopción del iPhone 8, del iPhone 8 Plus y del iPhone X:

La diferencia es abismal. ¿Verdad?

Cinco semanas después de su lanzamiento comercial, el iPhone XR obtuvo una adopción del 1,5 %. Mientras que, por su parte, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus se agenciaron una tasa de adopción del 3,6 % durante el mismo periodo.

Fuente | Mixpanel