Graba las llamadas de tu iPhone con estas 5 apps

Conviene avisar a la otra parte que la llamada está siendo grabada

Graba las llamadas de tu iPhone con estas 5 apps

El sistema operativo para dispositivos móviles de Apple iOS lleva con nosotros 11 años y medio. Desde que vio la luz el 29 de junio de 2007 ha ido mejorando con cada versión. Se han añadido nuevas características, aplicaciones y hasta cambios en su diseño. Pero hay una función que todavía no ha llegado a los iPhone: la grabación de llamadas.

Muchos fabricantes de smartphones Android como Xiaomi permiten grabar las llamadas telefónicas. No importa el motivo, ya sea por cuestiones laborales o personales, hay algún momento en la vida en que lo necesitamos o nos puede resultar útil.

Ya que parece que no está en los planes de Apple incluir esta función, te enseñamos 5 apps que permiten grabar las llamadas telefónicas en iPhone.

Grabación de llamadas-intcall

Graba las llamadas de tu iPhone con estas 5 apps

Esta aplicación es una buena opción para los que buscan grabar las conversaciones telefónicas. IntCall funciona a través de TeleStar, que permite capturar las llamadas nacionales e internacionales de una manera muy fácil y sencilla.

El usuario solo tiene que marcar el número de teléfono al que quiere llamar y la aplicación se encarga del resto. Cuando la conversación finalice, se guardará en el iPhone, y nos dará la opción de compartirla a través de los archivos de iTunes o servicios de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive.

Sin embargo, la aplicación tiene un inconveniente: no es gratuita. Los usuarios que se registren recibirán crédito para poder realizar algunas llamadas sin coste, pero después de eso deberán pagar cada vez que quieran utilizarla. Una manera de seguir manteniendo la aplicación.

Call Recording by NoNotes

Graba las llamadas de tu iPhone con estas 5 apps

Otra de las mejores apps disponibles en la App Store para este cometido. Call Recording by NoNotes te pide, nada más descargarla, registrarte con tu número de teléfono, un número pin de 6 dígitos y la dirección de correo electrónico. Cuando se acabe de grabar una llamada ésta se mandará directamente a la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

Ofrece 20 minutos mensuales gratuitos. Si el usuario necesita más siempre puede comprar crédito. También ofrece la opción de transcribir la conversación si el usuario así lo desea, muy útil para entrevistas o reuniones.

Google Voice

Graba las llamadas de tu iPhone con estas 5 apps

Este servicio de Google puede ser otra opción. Es algo más limitado que los anteriores, pero se pueden grabar las llamadas telefónicas mediante Google Voice. Es gratuito, y para un uso casual puede ir bastante bien, pero es algo corto de funciones.

Para grabar las conversaciones se necesita utilizar el número proporcionado por Voice, y solo se pueden capturar las llamadas entrantes, no las salientes. Esto quiere decir que tienes que esperar a que te llamen si quieres grabarlo.

Call Recorder App para iPhone

Esta aplicación permite grabar tanto las llamadas entrantes como las salientes, sin límite de tiempo, además de ofrecer almacenamiento ilimitado de las grabaciones.

Su interfaz es muy agradable y sencilla a la par que intuitiva. Ofrece un periodo de prueba para que el usuario pueda probarla y decidir si quiere pagar por ella.

TapeACall Pro

Graba las llamadas de tu iPhone con estas 5 apps

Cerramos la lista con la que es posiblemente la mejor app, TapeACall Pro. Pagando la cuota inicial, TapeACall Pro nos permite disfrutar de un año de grabación de llamadas sin ningún tipo de limitaciones. Resulta muy intuitiva, y lo mejor es que graba cualquier llamada sin límite de duración durante un año entero.

TapeACall Pro se conecta rápidamente para grabar a tiempo las conversaciones, y es compatible con servicios externos como Evernote, DropBox y Google Drive. Una de las mejores opciones si se tiene intención de grabar llamadas muy a menudo.

Un año de servicio cuesta 11,99 euros. Una vez la suscripción acaba, la aplicación se cobra automáticamente de nuevo la cuota, a no ser que el usuario cancele el servicio antes.

Existe una versión gratuita más limitada que puede ser un buen punto de partido si se quiere probar el potencial de la aplicación.

Es importante saber que las leyes sobre la grabación de llamadas varían dependiendo del país. Para evitar malentendido, si luego se planea utilizar para algún fin que no sea el propio, es avisar a la otra parte de que se tiene la intención de grabar la conversación. Sobre todo para propósitos legales, ya que si no se avisa no tendría ninguna validez.

Además, grabar llamadas internacionales podría ser un poco más complicado, al ser dos países con leyes diferentes. Lo mejor es siempre preguntar e informarse bien.

Vía | iDropNews

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!