Expande el almacenamiento de tu iPhone con estas memorias externas

Expande el almacenamiento de tu iPhone con estas memorias externas

La mayoría cuentan con aplicaciones que facilitan la transferencia de archivos

Compartir

Los iPhone más recientes cuentan con varias opciones de almacenamiento interno con muchísimos gigabytes para que podamos guardar toda nuestra información sin problemas. Sin embargo, los smartphones de Apple de hace unos años no tenían tanto almacenamiento interno, incluso habiendo modelos de 16 GB.

Si eres el propietario de uno de esos iPhone con poco espacio, no te preocupes. Además de existir soluciones en la nube como iCloud, que por 0,99 euros al mes tenemos acceso a 50 Gb, existen dispositivos de memoria externos que pueden solucionar este problema.

iKlips Duo

Abrimos la lista con este producto de Adam Elements llamado iKlips DUO. Se trata de un llavero-unidad flash con dos conectores, un USB-A 3.1 y un Lightning. Su cuerpo está fabricado en aluminio, pero tiene una funda de silicona que lo protege de caídas, arañazos y otros posibles desperfectos. Debido a su diseño, encaja en la gran mayoría de fundas y carcasas de iPhone y iPad.

Gracias a su aplicación para iOS podremos compartir la música, fotografías, vídeos y demás documentos importantes entre equipos. Resulta perfecto para realizar copias de seguridad de nuestros archivos más preciados.

Está formateado en exFAT para que no haya problemas con archivos mayores de 4 GB. Está disponible en varios colores para elegir el que más combine con tus dispositivos. Existen varias opciones de almacenamiento: 32, 64, 128 y 256 GB. Además, está certificado por Apple, por lo que no habrá problemas de compatibilidad.

Existe una nueva versión llamada iKlips DUO+ con un nuevo diseño y mejores velocidades de escritura. La decisión final es tuya.

Comprar iKlips DUO

iKlips miReader 4K

Otra opción que viene de la mano de Adam Elements es el iKlips miReader 4K. A diferencia del iKlips DUO+, este dispositivo no es un pendrive USB al uso, sino que se trata de un lector de tarjetas MicroSD.

La ventaja de este producto frente al anterior es que podemos usar tantas tarjetas MicroSD como queramos, además de que no estamos atados a usar solo una capacidad de almacenamiento interno determinada. Existe una gran variedad de tarjetas MicroSD dependiendo de su memoria interna. Ya hay modelos que superan los 400 GB, ¡una locura!

Al igual que el anterior, está certificado por Apple para que funcione en los iPhone y iPad, por lo que no tendremos ningún problema de compatibilidad.

Comprar iKlips miReader 4K

iDiskk 4 en 1

Otra propuesta, esta vez de un fabricante distinto, es la que nos presenta iDisk con su Pendrive USB 4 en 1. Este accesorio es perfecto para las personas que tienen dispositivos de diversos fabricantes, ya que cuenta con 4 tipos de conexiones diferentes.

Es compatible con los iPhone y iPad ya que tiene Lightning, pero también con los nuevos Mac gracias a su puerto USB-C. Pero eso no es todo, porque para los ordenadores más tradicionales tiene un USB-A 3.0, además de un Micro USB para smartphones Android.

Está disponible en varias capacidades de almacenamiento interno: 32, 64 y 128 GB. Puede adquirirse a través de Amazon.

Comprar iDisk 4 en 1

iKlips Wizard

Volvemos a Adam Elements con el iKlips Wizard. Si lo que buscas en un pendrive USB con un diseño moderno y a la última este puede ser perfecto para ti. Aúna lo mejor de los dos dispositivos anteriormente mencionados de la marca en uno solo, ya que tiene USB 3.1 y Lightning con altas velocidades de trasferencia, pero también es compatible con tarjetas MicroSD.

Pero no queda ahí la cosa. Mediante la app de iKlips, se puede grabar vídeo en 4K directamente en la memoria externa. Ideal para momentos en los que andamos cortos de almacenamiento interno en nuestro iPhone.

Comprar iKlips Wizard

SanDisk iXpand

Cuando hablamos de memorias flash USB es difícil no conocer a SanDisk. El fabricante cuenta con un gran catálogo de productos destinados a este sector. Uno de ellos es el SanDisk iXpand.

Este dispositivo, con varias opciones de almacenamiento, es suficiente para guardar miles de fotografías o vídeos. Dispone de una app para iPhone para ayudar con la transferencia de archivos. El iXpand tiene puerto Lightning, por lo que la conexión a iPhone o iPad es muy sencilla.

Comprar SanDisk iXpand

Bonus: Servicios en la nube

Antes hemos comentado iCloud, el servicio en la nube de Apple. De forma gratuita, la compañía nos ofrece 5 GB de almacenamiento, pero lo cierto es que son muy, muy escasos. Por 0,99 euros al mes se puede ampliar a 50 GB, lo que ya viene siendo algo más decente.

También tenemos Google Drive y Google Fotos. La solución del buscador de Internet tiene mejor pinta: 15 GB de almacenamiento en su modalidad gratuita, además de almacenamiento ilimitado para fotografías y vídeos en Google Fotos. Vale la pena echarle un vistazo.

Vía | iDropNews