¿Cuándo llegará el ECG del Apple Watch a España? Va para largo,...

¿Cuándo llegará el ECG del Apple Watch a España? Va para largo, en Canadá aún no saben nada

Apple no ha enviado ninguna solicitud al país vecino para obtener su aprobación

Compartir

La función más llamativa del Apple Watch Series 4 es, sin duda, la posibilidad de realizar electrocardiogramas. Es el primer dispositivo de su categoría en ofrecer algo así. Esta característica no estuvo disponible desde el principio, sino que no fue hasta con la actualización de watchOS 5.1.2 que fue activada. Y no todo el mundo puede utilizarla.

Como se sospechaba, solo los habitantes de Estados Unidos pueden usar la función del electrocardiograma. Y cambiar la región del Apple Watch y del iPhone no lo solucionan porque, además, ambos productos deben haber sido comprados allí. El siguiente pasó lógico sería expandirse a otras países de habla inglesa como Reino Unido, Australia o Canadá. Sin embargo, no se espera que llegue pronto a este último.

En Canadá no saben nada del electrocardiograma del Apple Watch

Un usuario de Reddit ha creado un hilo en base a un tweet publicado por el Ministerio de Sanidad de Canadá con el siguiente mensaje:

“A fecha de hoy, la Sanidad de Canadá no ha recibido ninguna solicitud para la función de electrocardiograma del Apple Watch Series 4. La decisión de enviar la solicitud de un dispositivo médico está en manos del fabricante.”

Como bien dice el tweet, en el país vecino no se ha recibido ninguna solicitud de aprobación para la función de electrocardiograma. Se desconoce si Apple tiene intenciones de enviarla pronto o está ultimando detalles. Los requisitos de este tipo de solicitudes varían dependiendo de la región, por lo que es posible que en Canadá sean más exigentes que en Estados Unidos.

Respecto a España más de lo mismo. Lo ideal es que se aprobara esta función del Apple Watch se aprobara a nivel europeo para agilizar los trámites y no por cada país miembro de la Unión Europea. Pero sabiendo que España y otros países europeos no suelen ser prioritarios para Apple tendremos que seguir esperando.

Vía | Reddit