La Apple Store de Burdeos ha sido víctima de los disturbios

La Apple Store de Burdeos ha sido víctima de los disturbios

Se necesitarán unos días para reparar los daños causados

Compartir

Francia no está pasando por su mejor momento. Las protestas en varias ciudades del territorio galo han derivado en disturbios contra el patrimonio. Una de las tiendas que fue atacada el pasado sábado noche fue la Apple Store Sainte-Catherine en Burdeos.

Un gran grupo de personas rompió los ventanales de la Apple Store antes de entrar. Acto seguido, los atacantes fueron recogiendo todos los productos de las mesas, entre los que se encontraban los MacBook, iPhone y iPad, entre otros.

Los disturbios de Francia llegan a la Apple Store de Burdeos

Aparte de las ventanas rotas, los atacantes no dañaron nada más en la Apple Store. No obstante, se necesitarán varios días, incluso un par de semanas, para reparar todos los daños causados. Para evitar más ataques contra el establecimiento, el domingo por la mañana se colocó madera contrachapada en los huecos donde estaban los ventanales.

Existen varios vídeos del incidente. Gracias a las redes sociales y los medios de comunicación están circulando por Internet. Muchos de ellos han sido publicado en Twitter. De momento, Apple no ha dado ningún comunicado oficial sobre el ataque.

Esta no es la primera vez que las Apple Store de Francia sufren ataques derivados de manifestaciones y problemas políticos. Las anteriores revueltas en París causaron numerosos daños al establecimiento de Opéra y la nueva tienda situada en los Campos Elíseos. Ambas han sido fortificados y cerradas intermitentemente durante los disturbios.

¿Quiénes son los “chalecos amarillos” de Francia?

Los chalecos amarillos de Francia son un movimiento sin organización, dirección o portavoces oficiales, protagonistas de las manifestaciones. Entre sus filas se encuentran hombres y mujeres de diversa procedencia e ideología.

Algunos de sus simpatizantes son personas de clase media y pensionistas que piden comprensión a la vez que denunciar al Presidente Macron. Por otra parte, son jóvenes de la periferia de la capital y otras grandes ciudades que también arremeten contra Macron. Por último, también jóvenes encapuchados de extrema izquierda y extrema derecha que se caracterizan por utilizar máscaras antigás.

Vía | 9to5Mac Información sobre los chalecos amarillos | ABC