Un chico de 17 años diseña una pantalla de inicio para iPhone...

Un chico de 17 años diseña una pantalla de inicio para iPhone mejor que Apple

Compartir

Con el transcurso de los años, la interfaz de usuario del sistema operativo móvil para iPhone, iPad y iPod touch ha cambiado y ha evolucionado de manera considerable. Comenzó como algo simple, elemental, incluso rudimentario. Para terminar convertirse en un sistema con un diseño minimalista que todo el mundo adora.

La llegada de iOS 12 y sus nuevas funciones, así como algunas de las novedades del diseño de ciertos elementos de su interfaz, nos ha hecho darnos cuenta de lo rápido que evoluciona la tecnología y lo maravillosa que es.

Pero podría ser mejor. Mucho mejor. Un claro ejemplo nos lo ha dado la propia compañía de la manzana mordida: en iOS 12 introdujeron las esperadas Notificaciones agrupadas mediante un sistema que permite gestionar las notificaciones de cada aplicación de forma individual. ¡Y todavía faltan tantas cosas por hacer…!

Te puede interesar | Lista de deseos de iOS 13: las 6 cosas que le pedimos a Apple

Concepto de pantalla de bloqueo de iOS 13

Un usuario de 17 años de Reddit bajo el alias “whatfood” no estaba contento con el diseño de la interfaz de usuario de Apple para la pantalla de bloqueo de iOS 12 y ha querido compartir con el resto del mundo su visión de cómo debería ser en iOS 13.

En el vídeo de este concepto vemos como la pantalla de bloqueo tiene cuatro botones en la parte superior dedicados a la meteorología, los mensajes, las llamadas y otras notificaciones. En la parte central, un widget de música que permite deslizar el dedo para acceder a otras canciones.

I’m 17 and an aspiring UI/UX Designer. I made this mock-up of a lock-screen for iOS 13 and thought some of you might like it! from r/iphone

El hecho de que un joven de 17 años logre diseñar una interfaz de usuario, en teoría, superior a la de Apple a nivel visual y funcional nos hace preguntarnos algo: ¿Está haciendo Apple las cosas bien en su sistema operativo? ¿Establece la compañía demasiadas limitaciones en su software mobile?