Google Chrome tendrá modo oscuro en macOS Mojave en 2019

Google Chrome tendrá modo oscuro en macOS Mojave en 2019

Se puede activar en las opciones para desarrolladores de las versiones de prueba

Compartir

las primeras pinceladas del modo oscuro de macOS llegaron con Sierra. Sin embargo, no fue hasta con Mojave que se expandió a los menús y las aplicaciones, y no solo a la barra superior y al Dock. Son los desarrolladores los que tienen que adaptar su software al nuevo diseño, y parece que Google lo hará pronto con su navegador web.

A principios de semana, el buscador de Internet actualizó Google Chrome a la versión 71. No obstante, todavía no tiene soporte para el modo oscuro de macOS Mojave. La buena noticia es que parece que llegará en los primeros meses de 2019.

El modo oscuro llega a la versión beta de Google Chrome

Gracias a un hilo de Reddit se ha podido saber que un desarrollador de Google ha actualizado el código de Chromium, implementando el modo oscuro a nivel de sistema. Para quien no lo sepa, Chromium es el proyecto libre sobre el que se basa el navegador web de los de Mountain View. El cambio ha sido aprobado, por lo que veremos esta novedad dentro de poco.

Las nuevas funciones implementadas en Google Chrome pasan por un pequeño proceso. Primero, los cambios se hacen en Chromium, y luego pasan a Canary, después a Chrome Dev seguido de Chrome Beta hasta la versión final del navegador web. Este proceso suele durar unas 6 semanas.

El modo oscuro en Chromium todavía está oculto, pero se puede activar en las opciones secretas del navegador. Mediante un código de terminal se puede forzar el uso del modo oscuro. Este nuevo diseño se aplica a todos los aspectos de la interfaz, como el omnibox, las pestañas, marcadores y cajas de diálogo. Empero, esta no es la versión final, por lo que es posible que todavía sufra algunos cambios hasta el día de su lanzamiento oficial.

Se desconoce si el modo oscuro de Google Chrome para macOS Mojave llegará en la versión 72, programada para mediados de enero, o la 73 en marzo. De momento, si se quiere modo oscuro toca utilizar algunos de los temas disponibles en la Chrome Web Store.

Vía | MacRumors