Pegatron también podría fabricar iPhone lejos de China

Pegatron también podría fabricar iPhone lejos de China

Compartir

La batalla comercial entre China y Estados Unidos está que arde, y el presidente Donald Trump está dispuesto a elevar considerablemente las tarifas de impuestos de importación a los Estados Unidos.

Como consecuencia, son muchas las empresas chinas que han mostrado su interés por trasladar sus instalaciones lejos de China, con el único fin de evitar pagar los impuestos adicionales. Una de ellas es Foxconn, que se rumorea que construirá fábricas en Vietnam para la manufacturación de iPhone.

Y, ahora, se ha unido a la iniciativa otra de las grandes compañías de ensamblaje del iPhone: Pegatron. Al parecer, desean mover sus instalaciones a Indonesia.

Te puede interesar | El iPhone podría costar 160 dólares más por el impuesto de Trump a China

Pegatron quiere ensamblar iPhone desde Indonesia

Los rumores apuntan a que Pegatron moverá la producción de todos los dispositivos afectados por las tarifas de Estados Unidos lejos de China. Concretamente a la Isla de Batam en Indonesia. Estamos hablando de una producción de terminales que equivaldría a 1.000 millones de dólares en beneficios (anualmente).

Los planes de construcción en Indonesia por parte de Pegatron podrían iniciarse a mediados del año 2019.

Una fuente anónima relacionada con la compañía de manufacturación habló con Nikkei Asian Review:

“La reunión entre Trump y Xi no afectará la estrategia de Pegatron. La inversión se realizará o bien a finales de este mes o bien al inicio del próximo mes como mucho, requerirá que dos cuartos de Pegatron se muevan, instalen y certifiquen el equipamiento antes de que la planta sea completamente funcional.”

Desde Pegatron no han querido hablar al respecto. Pero un representante de la compañía ha afirmado que están dispuestos a “pensar en todas las posibilidades”.

Hace un año, se rumoreaba que Pegatron fabricaría el iPhone en Estados Unidos. Pero los costes de tal operación serían mucho más elevados.

Al igual que Foxconn, Pegatron también podría estar planeando trasladar sus operaciones de ensamblaje a Vietnam. Pero la inversión en la Isla de Batam en Indonesia sería mucho más rápida.

Vía | Apple Insider