La app de Salud del iPhone ayuda a resolver un caso de...

La app de Salud del iPhone ayuda a resolver un caso de asesinato

Ha sido condenado a un mínimo de 30 años de prisión

Compartir

Series de televisión como CSI han ayudado a que la gente se haga una idea de cómo es investigar un crimen. Por supuesto, la ficción dista bastante en algunos aspectos de la vida real. Pero es innegable que la tecnología ha ayudado a mejorar el campo de la criminalística. Y si no que se lo digan a los que resolvieron un crimen gracias a la app de Salud de los iPhone.

Un asesinato por 2,5 millones de dólares

Ha ocurrido en Middlesbrough, una villa situada al noreste de Inglaterra. La app de Salud de los iPhone ha desmontado la coartada de un hombre cuyo plan era asesinar a su mujer para cobrar 2,5 millones de dólares del seguro de vida.

Mitesh Patel, el asesino, un hombre de 37 años, estranguló a su mujer Jessica el pasado día 14 de mayo. Llevaba 5 años planeando su asesinato, según ha podido saber The Washington Post. La intención de Patel era empezar una nueva vida con su novio en Australia, y utilizar los embriones congelados de Jessica para el tratamiento de fertilización in vitro y comenzar una nueva familia.

Según los medios locales, muchas de las pistas claves proceden de los iPhone de la pareja. Al parecer, la app de Salud del iPhone de Jessica no registró ningún movimiento después de que Patel abandonara la casa, excepto 14 pasos, que se atribuyen a cuando Patel cogió el dispositivo y lo lanzó fuera para hacer parecer que los ladrones se lo habían dejado olvidado.

Sin embargo, el iPhone de Patel registró una “actividad frenética”. La explicación está en que Patel tuvo que poner la casa patas arriba para similar que había tenido lugar un robo.

Una nueva vida junto a su amante

Jessica conocía de las aventuras extramaritales de su marido, siendo una de las fuentes de tensión de la pareja. En varios mensajes, Patel le dijo que tendrían que tomar caminos separados si decidía no seguir con el tratamiento de fecundación in vitro.

El miércoles, Patel fue condenado por la Corte de Reino Unido a una pena de prisión de mínimo 30 años, según ha podido saber el diario The Guardian.

Vía | iDropNews