5 cosas que debes saber del ECG del Apple Watch Series 4

5 cosas que debes saber del ECG del Apple Watch Series 4

Solos los habitantes de Estados Unidos pueden utilizarla

Compartir

El Apple Watch Series 4 ha supuesto una revolución respecto a las generaciones anteriores. Aunque sigue manteniendo un diseño similar, su pantalla ha crecido a la vez que sus bordes se han redondeado. Y a pesar de que este es el cambio que más llama la atención a primera vista no es el más impresionante.

Este honor recae sobre la función de electrocardiograma. El Apple Watch Series 4 es el primer dispositivo de su clase en ofrecerlo. Aunque fue anunciada en septiembre, no ha sido hasta hace unos días que los usuarios pueden disfrutarla, y no todos. Solo los estadounidenses tienen ese derecho (de momento).

Se ha hablado largo y tendido del ECG durante estos meses, pero es posible que todavía no te haya quedado del todo claro. Te contamos 5 cosas que debes saber sobre la función de electrocardiograma.

5. ¿Qué es el ECG exáctamente?

La función ECG permite a los usuarios realizar de forma sencilla un electrocardiograma con el Apple Watch. Gracias a sus sensores, la aplicación puede capturar el ritmo cardiaco del usuario y detectar ciertos problemas relacionados con el corazón, como ritmo irregular. Además, como hemos comentado, es el primer dispositivo en ofrecer esta función en el mercado doméstico sin necesidad de prescripción médica.

Sin embargo, tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, no es capaz de ataques al corazón, coágulos u otras condiciones peligrosas.

4. ¿Cómo puedo conseguir la función en mi Apple Watch?

Como ya hemos dicho anteriormente, la función ECG que permite realizar los electrocardiogramas es exclusiva del Apple Watch Series 4. Ningún otro modelo anterior es compatible. Además, los usuarios con el Series 4 deben tener actualizados tanto el iPhone como el reloj a iOS 12.1.1 y watchOS 5.1.2 respectivamente.

Esto tampoco significa que todos los usuarios que cumplan los requisitos anteriores puedan utilizarla. Solo los habitantes de Estados Unidos (y Puerto Rico) que hayan adquirido ambos dispositivos dentro del país tendrán ese privilegio. Conforme pasen los meses es de esperar que llegue el soporte a más regiones. Además, cambiar la región del reloj y teléfono móvil no servirá como en un principio se pensaba (esto sí funcionaba en las betas).

3. Cómo configurar la app de ECG

Si ya tienes tus dispositivos actualizados a las versiones mínimas necesarias, podrás utilizar la función de electrocardiograma. Pero antes, deberás configurarla a través de tu iPhone. Esto se hace a través de la aplicación Salud del smartphone.

Se abrirá una ventana que te dirá si quieres configurarla. A continuación, te guiará por una serie de pasos. La app de Salud te pedirá tu fecha de nacimiento así como te notificará de los procesos y resultados que la función puede tomar. Por último, te dirá si es posible realizar la primera lectura.

2. Cómo se usa la app de ECG en el Apple Watch

Cuando hayas acabado de configurar por primera vez la función en tu iPhone, te pedirá que hagas una primera lectura en tu Apple Watch. Para ello debes abrir la app de ECG que aparecerá en el cajón de aplicaciones de tu reloj. Apple advierte de que para que la lectura se realice correctamente es necesario que el reloj esté bien ajustado a la muñeca.

Una vez te asegures de que está bien pegado a tu muñeca, deberás situar uno de tus dedos en La Corona Digital durante 30 segundos. Durante el proceso habrá una cuenta atrás para guiar al usuario. Cuando llegue a cero, simplemente dale a finalizar. Así es cómo funciona la función ECG del Apple Watch.

1. Cómo ver los datos del ECG

El atractivo de la función ECG es que permite exportar los datos de las lecturas en formato PDF para que tu médico pueda evaluarla. Los resultados no desaparecen después de cada lectura, sino que se almacenan en la app Salud del iPhone. Así se asegura que estén todos los datos bien organizados y listos para consultar en cualquier momento.

  1. Abrimos la aplicación de Salud
  2. Pulsamos en Datos de Salud
  3. Corazón
  4. Electrocardiograma
  5. Verás todos los datos pertenecientes a la función. Desde aquí se te da la opción de exportar las lecturas en un archivo PDF para que puedas enviarlas al médico.

El Apple Watch es un dispositivo que está salvando vidas. Hay muchas personas con testimonios diferentes de cómo el reloj inteligente de los de Cupertino les ha ayudado a seguir vivos. De seguro que la función ECG seguirá ayudando todavía a más gente.

Vía | iDropNews