Egipto le da dos meses a Apple para reducir sus precios

Egipto le da dos meses a Apple para reducir sus precios

Compartir

Durante el día de ayer, China sorprendió al mundo con la decisión de prohibir la venta de ciertos modelos de iPhone en la nación debido a la disputa judicial de patentes entre Apple y Samsung. Hoy, el gobierno egipcio también ha querido advertir a la compañía de la manzana mordida.

Desde Egipto han dictaminado que Apple tiene hasta dos meses para finalizar con las injustas restricciones que somete a las distribuidoras de los productos regionales. Aunque este ultimatum no incluye la amenaza de prohibir las ventas, los oficiales egipcios están muy enervados por los elevados precios requeridos para la adquisición de un iPhone en el país.

Si Apple no realiza cambios pasados 60 días, el gobierno egipcio tomará medidas drásticas y acciones legales en contra de la compañía de la manzana mordida.

Te puede interesar | India se le atraganta a Apple: menos de un millón de iPhone vendidos en todo el país

La advertencia del gobierno egipcio a Apple

Los precios del iPhone, del iPad y de otros productos de Apple son bastante elevados en Egipto. El promedio del coste en las tiendas oficiales y asociadas es un 50 % superior al precio de dichos productos en Estados Unidos. Por ejemplo, el iPhone XS Max cuesta alrededor de 1.700 euros.

Las Autoridades Egipcias de Competencia acusaron a Apple de violar las leyes locales solamente días antes de que la propuesta fuera publicada. La advertencia de hoy no es más que una confirmación de la violación de estas leyes. Al parecer, la compañía de la manzana mordida no permite a las distribuidoras regionales vender directamente los productos a las tiendas oficiales egipcias.

Apple todavía no ha realizado ninguna declaración con respecto a esta noticia, y desconocemos por completo qué rol asumirá la firma de Cupertino ante esta advertencia. Últimamente Apple tiene muchos problemas en India, China y Egipto.

Fuente | Bloomberg