Retiran la saga Infinity Blade de la App Store, ¡hasta siempre!

Retiran la saga Infinity Blade de la App Store, ¡hasta siempre!

Compartir

Epic Games ha retirado la popular saga Infinity Blade de la App Store. Las tres entregas relativas a este título ya no están disponibles para su descarga en iOS y sus compras in-app han sido eliminadas. Desde la compañía desarrolladora han explicado su retirada mencionando que “se estaba convirtiendo realmente difícil de mantener” a un nivel que cumpla con sus estándares.

Infinity Blade, Infinity Blade II e Infinity Blade III eran tres fabulosos juegos de acción en los que los jugadores debían meterse bajo la armadura de un guerrero que debía acabar con decenas de enemigos antes de enfrentarse con un jefe final. Para acabar con el último enemigo, el jugador debía mejorar las habilidades y el equipamiento de cada uno de los personajes de su linaje.

La mecánica de juego de la saga Infinity Blade era bastante simple, los jugadores tenían que deslizar su dedo sobre la pantalla para realizar combos de ataques, activar su defensa y realizar movimientos especiales.

Te puede interesar | Infinity Blade: la mejor saga de acción y aventura para iOS

¡Hasta siempre Infinity Blade!

Infinity Blade ha sido uno de los juegos más históricos de la App Store. La primera entrega fue lanzada en 2011, y provocó un antes y un después en los juegos móviles de acción. Tras su irremediable éxito, fueron muchos los juegos que copiaron su dinámica.

Donald Mustard, Director Global Creativo de Epic Games, hablaba sobre su retirada de la App Store:

“Desde Epic queremos poner a los jugadores primero y queremos ofrecer una experiencia completa en cada juego que publicamos. Con el desarrollo de Spyjinx y otros proyectos, se ha convertido realmente difícil para nuestro equipo dar soporte a Infinity Blade a un nivel que cumpla con nuestros estándares.”

Este anuncio de Epic Games dibuja una sombría y desalentadora imagen en la industria del gaming en iOS. Si una compañía con los recursos necesarios como Epic Games no puede seguir dando soporte a este juego, ¿qué sucederá con el resto de títulos en un futuro? ¿Llegará el día en que veamos desaparecer Angry Birds y otros clásicos?

Vía | 9to5mac