Instagram se convierte en un walkie-talkie con su nueva actualización

Instagram se convierte en un walkie-talkie con su nueva actualización

Llegará a los usuarios de forma escalonada

Compartir

Instagram sigue añadiendo nuevas funciones a su aplicación para dispositivos móviles. Hace no mucho, la red social añadió la posibilidad de hacer videollamada a través de Directs. Concretamente, a principios de verano. La última novedad del servicio lo convierte en un transmisor walkie-talkie: llegan los mensajes de voz.

Los mensajes de voz llegan a Instagram

Si utilizas WhatsApp es probable que estés familiarizado con los mensajes de voz. Son una manera mucho más completa de expresarse que los mensajes de texto tradicionales (por muchos emoji que se pongan). Instagram ha decidido añadirlos en su última actualización.

Su funcionamiento, según ha podido parecer TechCrunch, es muy sencillo:

“Los usuarios pueden mantener pulsado el botón del micrófono para grabar un mensaje de voz corto. Este aparece en el chat como una onda de audio que el destinatario puede escuchar cuando quiera. Los mensajes de voz tienen un límite de hasta un minuto, y permanecen siempre en lugar de desaparecer.”

Es clara la intención de Instagram: crear un servicio de mensajería instantánea. Lo que comenzó siendo como un sistema de respuesta para las historias acabó siendo un completo sistema de comunicación.

Actualmente, los mensajes de voz son un elemento disponible en la mayoría de servicios de mensajería instantánea. WhatsApp, iMessage, Viber, Telegram, FaceBook Messenger y Skype, entre otros.

La función de los mensajes de voz Instagram empezará a llegar a los usuarios desde este momento. Como en muchas otras ocasiones, no es una función que estará disponible para todo el mundo a la vez, sino que irá llegando poco a poco. Si no la tienes activada, espera un par de días y vuelve a comprobarlo.

Ahora que Instagram Direct es, prácticamente, un servicio casi ajeno a las historias efímeras, la red social no tardará mucho en sacar una app propia para él. De hecho, existe una versión en pruebas para dispositivos iOS y Android.

Vía | iDownloadBlog