Movistar recibe a Netflix y mejora la experiencia para sus clientes

Movistar recibe a Netflix y mejora la experiencia para sus clientes

Compartir

Durante el día de ayer, en la Flagship Store de Telefónica de Gran Vía, se presentó la unión entre Netflix y Movistar, meses después de que Telefónica anunciase una alianza global con la OTT para acercar todos sus contenidos a los clientes de sus distintas marcas. Este acuerdo llegó después de varios años de problemas para los clientes de Movistar España, que tenían una experiencia de uso bastante deficiente en lo que a Netflix se refiere.

Desde que llegó Netflix a España, Telefónica se negó a ceder a las condiciones de la compañía americana para mejorar la conexión a sus servidores. Sin embargo, el tiempo ha logrado que ambas compañías se pongan de acuerdo para que sus clientes puedan disfrutar de todas las películas, series y documentales de la OTT de la mejor forma posible. Y esto no se reduce únicamente a combinar los pagos de los servicios en una factura.

Integrado y más accesible que nunca

A partir de ahora, los clientes de Movistar España podrán acceder a los contenidos de Netflix desde la interfaz del nuevo descodificador UHD de la compañía, que ya está disponible por 20 euros. Además, el acceso a estos contenidos será más rápido que nunca, gracias al acuerdo de peering directo entre las dos compañías que reduce notablemente los tiempos de carga y buffering del servicio, que antes estaban muy por encima de la competencia.

Este acuerdo de peering implica que Netflix tiene servidores en los centros de datos de Telefónica en España que almacenan parte de la gran biblioteca de contenidos de la compañía. De esta forma, cuando los usuarios quieran empezar una maratón con sus series favoritas tendrán la oportunidad de verlas en la máxima calidad y con un tiempo de espera mínimo. Esta ventaja ya estaba disponible para los clientes de otros operadores españoles como Orange o Vodafone.

Nuevos paquetes convergentes con Netflix incluido

Y por si fuera poco, todos los clientes del operador podrán acceder a nuevos paquetes convergentes que incluyen el servicio en su versión Estándar, con calidad HD y hasta dos visionados simultáneos; y Premium, en calidad UHD y con hasta cuatro visionados simultáneos. Los precios de estos nuevos paquetes estarán entre los 95 euros, correspondientes a Fusión Selección X2 100 Mb/ADSL; y los 190 euros para Fusión Total Plus X2 con 4 líneas móviles.

En todos los paquetes se podrá acceder a la opción X4, que equivale a la versión Premium de la suscripción a Netflix, por 3 euros más sobre el precio del paquete X2. Otro añadido de estos nuevos paquetes X2 y X4 es que añaden una línea móvil adicional con 200 MB de datos incluidos y llamadas a 0 cent/min, además de 1 GB más en cada línea móvil con llamadas ilimitadas del paquete. Esta podría ser una opción interesante para los que tienen líneas fuera de Fusión, aunque en muchos casos puede no salir rentable.

Por supuesto, si contrataís estos paquetes tendréis vuestra cuenta de Netflix disponible para poder acceder al servicio desde cualquier dispositivo, sin importar si es un descodificador de Movistar+ o si es una tablet cualquiera. Y si ya estáis registrados, tenéis la opción de vincular vuestra cuenta a Fusión, conservando los perfiles, vuestros favoritos y los historiales de visualización de vuestra cuenta.

Promociones para los nuevos y para los que no lo son tanto

Para celebrar esta unión tan esperada, tanto los clientes actuales como los nuevos podrán acceder a algunas promociones especiales. Por ejemplo, si ya somos clientes tenemos la posibilidad de conseguir tres meses gratis de Netflix, que siempre vienen bien para mantener a la familia alejada de la tele estas navidades después de traumatizar a algún pariente con un episodio de Black Mirror.

Te puede interesar | Netflix está de moda, consigue un récord de ingresos en iOS y Android

Los nuevos clientes podrán acceder a los planes Fusión Total Plus X2 y X4 por 85 y 88 euros durante tres meses. En ese periodo de tiempo tendrán la oportunidad de probar el mejor paquete de Movistar que incluye todos los contenidos de Movistar+, así como dos líneas móviles con llamadas ilimitadas y 13 GB de datos cada una junto con una tercera línea con llamadas a 0 cent/min y 200 MB de datos, que darían una suma de 26,2 GB de datos en caso de que los queráis compartir.

Con todo, se trata de una alianza de distribución que acercará a los suscriptores de IPTV de Movistar+ a los montones de películas, series y documentales de gran calidad de Netflix. Aunque lo cierto es que sus precios no terminan de ser todo lo convincentes que se esperaba de una compañía como Movistar.

Más información | Movistar