Samsung vuelve a copiar a Apple: elimina el jack de auriculares

Samsung vuelve a copiar a Apple: elimina el jack de auriculares

El Galaxy S10 podría ser el último buque insignia de la compañía en tenerlo

Compartir

Cuando Apple presentó el iPhone 7 se le criticó duramente que eliminara el jack de 3.5mm para auriculares. Sin embargo, cada vez más fabricantes deciden prescindir de él en sus terminales y optar por añadir adaptadores. Samsung es una de esas marcas que siempre ha defendido este conector. O bueno, lo hacía.

Su nuevo smartphone, el Galaxy A8s, tiene varios detalles llamativos. El primero es que la cámara está dentro de la pantalla, la cual va de borde a borde. Y la segunda es que no tiene jack para auriculares.

Samsung decide prescindir del jack para auriculares en su último smartphone

Samsung se ha mofado durante los dos últimos años de los usuarios de iPhone porque su smartphone no tenía jack para auriculares. Incluso en cada presentación hace hincapié en que sus dispositivos lo tienen. Hasta han hecho anuncios para televisión burlándose. Por eso es tan sorprendente que haya decidido quitarlo.

Los que compren el nuevo Samsung Galaxy A8s y quieran utilizar auriculares tienen dos opciones. O bien usan unos con conectividad Bluetooth o tienen que optar por un adaptador USB-C a jack de 3.5mm.

Los últimos rumores apuntan a que el próximo buque insignia de la compañía, el Galaxy S10, seguirá contando con el jack. No obstante, podría ser el último tope de gama en tenerlo. En octubre, el portal web coreanos de noticias ETNews afirmó que Samsung estaba considerando prescindir de él para siempre. Es probable que no lo veamos en el Galaxy Note 10, que saldrá el año que viene, o en el Galaxy S11, en el año 2020.

Samsung no es la segunda gran compañía en prescindir de este conector en sus smartphones. Tras la presentación del iPhone 7, Google decidió imitar a los de Cupertino y el Pixel 2 ya no lo incluyó, aunque el primer modelo, un año antes, también se mofaba del smartphone de Apple.

Vía | MacRumors