Asunto zanjado, Super Micro no encontró chips espías en iCloud

Asunto zanjado, Super Micro no encontró chips espías en iCloud

Compartir

Hoy no es un buen día para Bloomberg, el medio de comunicación desató la locura hace un par de meses revelando que existían chips maliciosos en los servidores de Apple. Su artículo “The Big Hack” indicaba que ciertos chips de Super Micro referentes a iCloud estaban destinados al espionaje chino.

De hecho, la noticia sugería que Apple había descubierto los chips, e incluso había solicitado al FBI su ayuda. Desde la compañía de la manzana lo negaron todo.

Desde Super Micro quisieron aclarar el asunto, y solicitaron a una comisión realizar una investigación. Ahora que dicha investigación ha concluido, se ha demostrado que Apple no albergaba chips espías en los servidores de sus instalaciones.

Te puede interesar | Tim Cook contra Bloomberg y los chips espía: “no hay nada de verdad en eso”

La carta de Super Micro a sus clientes

Según ha indicado la compañía de fabricación de componentes de hardware en una carta, no existe ninguna evidencia sobre la existencia de chips maliciosos en los servidores de Apple, ni ningún indicio que dé soporte a la historia de Bloomberg.

“La compañía ha dicho que no se muestran sorprendidos por el resultados de la investigación de la comisión en octubre. Una persona familiar con el análisis mencionó a Reuters que había sido conducida por la firma global Nardello & Co y que los clientes podrían solicitar más detalles sobre la investigación.”

Parece ser que la firma Nardello & Co analizó muestras de las placas base suministradas a Apple y Amazon, y no se encontraron evidencias de chips espías. La compañía también revisó archivos de diseño y software. Pero tampoco había nada ahí.

Tim Cook, sobre lo sucedido:

“No hay nada de verdad en su historia sobre Apple. Necesitan hacer lo correcto y retractarse.”

Desde Bloomberg, permanecen en silencio, todo apunta a que simplemente se trató de una filtración falsa en la que el medio cayó.

Vía | Apple Insider