La mejor manera de tener stickers para WhatsApp en el iPhone es...

La mejor manera de tener stickers para WhatsApp en el iPhone es este teclado

Otra nueva forma de tener stickers en WhatsApp para iPhone

Compartir

Hace ya varias semanas que los stickers de WhatsApp están disponibles en el iPhone, pero desde entonces los usuarios de Apple no hemos tenido más que disgustos con esta función. Apple ha prohibido y eliminado todas las apps de stickers para WhatsApp de la App Store y las opciones son pocas.

Ya os hemos contado que lo mejor es crear tú mismo tus propios stickers para WhatsApp en tu propio iPhone, hay algunas aplicaciones interesantes para ello. Sin embargo acaba de aparecer otra opción muy interesante que no requiere tantos pasos.

Te puede interesar | Tutorial paso a paso: así puedes crear un sticker de WhatsApp en el iPhone

Un teclado apra compartir GIFs y stickers

Seguro que muchos de vosotros conocéis Giphy, probablemente el mayor sitio de GIFs que hay en internet. Como es normal Giphy cuenta con una app para el iPhone para compartir GIFs, sin embargo esta app se acaba de actualizar añadiendo una función que gustará a muchos y que puede ser la forma más fácil de tener stickers de WhatsApp en el iPhone.

Se trata de un teclado específico en el que poder buscar GIFs y stickers para compartirlos directamente desde cualquier aplicación, incluida WhatsApp. Además cuenta también con una opción para poder crear un GIFs o un sticker a nuestro gusto.

Pero, ¿cómo consigo este teclado? Te lo contamos a continuación.

Lo primero que debes hacer es descargar al aplicación oficial de Giphy que se encuentra en la App Store en tu iPhone. Si ya la teníais descargada asegúrate de que está actualizada a la última versión.

Una vez descargada debemos activar el teclado especial, para ello seguimos estos pasos:

  • Nos dirigimos hasta Ajustes > General > Teclado.
  • Pulsamos en Teclados y después en Añadir nuevo teclado
  • Seleccionamos el teclado de Giphy.
  • Pulsamos en él y marcamos la opción Permitir acceso total.

Ahora ya tenemos activado el teclado que podremos utilizar en cualquier aplicación, como por ejemplo WhatsApp. Para compartir un GIF o un nuevo sticker en WhatsApp seguimos estos pasos:

  • Nos dirigimos hasta WhatsApp.
  • Entramos en un chat.
  • Mantenemos pulsado en el globo que aparece abajo a la izquierda.
  • Pulsamos en el teclado GIPHY.
  • Tenemos dos opciones abajo: GIFs y stickers.
  • Una vez seleccionado el que queremos se copiará y podremos pegarlo en el cuatro de texto para enviarlo.

Además tenemos muchas opciones disponibles. Podremos buscar un determinado GIF o sticker o incluso podremos crearlos pulsando en la cámara que aparece arriba.

Sin duda esta es la forma más sencilla que hay ahora mismo de tener stickers en WhatsApp para iPhone. Es posible que dentro de unas semanas WhatsApp se actualice para mejorar esta función, pero de momento nos conformaremos con esto.