Xiaomi lleva a Estados Unidos tres nuevos productos, ¿llegarán a España?

Xiaomi lleva a Estados Unidos tres nuevos productos, ¿llegarán a España?

En España tocará seguir recurriendo a las tiendas de importación para algunos artículos

Compartir

La marca china Xiaomi puede estar orgullosa de su expansión. En poco tiempo, ha logrado vender sus productos en varios países del mundo, entre ellos, Estados Unidos. El mercado norteamericano es muy importante, y por eso comercializan productos que no están disponible en otros lugares como España.

En un nuevo intento por ganar más notoriedad en la región, ha llevado tres nuevos productos para aumentar la domótica del hogar. Por desgracia, ninguno de ellos son teléfonos móviles inteligente.

Los tres nuevos productos de Xiaomi en Estados Unidos

El pasado viernes, en la ciudad de Nueva York, se presentaron nuevos productos en un evento un poco inesperado. Posiblemente porque no se presentaron smartphones. En el evento se mostraron la Mi Wireless Charging Pad, la Mi Home Security Camera y el Mi Robot Builder Rover.

El primero es una base de carga inalámbrica de 10W que utiliza la tecnología Qi. Es compatible con la gran mayoría de smartphones con carga inalámbrica. Para evitar catástrofes tiene protección contra sobrecalentamientos.

El segundo es una cámara doméstica (está disponible en España), con un rango de visión de 360 grados y una resolución Full HD 1080p. Además, dispone de visión nocturna y detector de movimiento inteligente. Por si fuera poco, ofrece un sistema de comunicación para los visitantes. Se puede controlar a través de la app Mi Home.

Por último, está el Mi Robot Builder Rover, que está formado por 1.086 piezas y que el usuario tiene que montar. Su atractivo está en que se puede controlar a través de la aplicación móvil. Su diseño 3 en 1 te permite transformarlo en un rover, tanque o bulldozer.

De momento, parece que Xiaomi no tiene intención de llevar sus smartphones a Estados Unidos. Ese campo parece estar cogido por Apple y Samsung. Mientras tanto, comercializan productos como estos que en España no están disponibles (a excepción de la cámara 360º). Tocará seguir recurriendo a las tiendas de importación.

Vía | The Verge