¿Adiós a China? Apple podría dejar de fabricar el iPhone en el...

¿Adiós a China? Apple podría dejar de fabricar el iPhone en el país asiático

Compartir

La guerra comercial entre Estados Unidos y China está causando un gran revuelo en ambas naciones, especialmente tras las decisiones del gobierno de Donald Trump. El presidente de Estados Unidos desea elevar considerablemente el coste de las tarifas y de los aranceles impuestos en la importación de productos de China.

Esta decisión podría provocar que el precio del iPhone suba hasta 160 dólares más. Hasta ahora pensábamos que las tarifas subirían un 10 %. Pero las últimas informaciones indican que la tasa podría incrementar hasta un 25 %.

Además, Apple tiene muchos más problemas en China. Precisamente ayer descubríamos que China podría prohibir la venta de la mayoría de modelos de iPhone en la región debido a una disputa de patentes entre Apple y Qualcomm. Y ahora, la compañía podría dejar de fabricar sus iPhone en el país… ¡La cosa está que arde!

Te puede interesar | El iPad “presidencial” que demuestra que Donald Trump es un fanboy

Las tarifas de importacion podrían subir hasta un 25 %

Compañías de manufacturación tan importantes para Apple como Foxconn y Pegatron ya están planeando construir nuevas instalaciones en otros territorios fuera de China con el único fin de evitar el pago de impuestos, ya que a la larga les saldría económicamente más rentable.

Foxconn trasladaría sus fábricas a Vietnam, mientras que Pegatron podría hacerlo a Indonesia.

En el caso de que las tarifas se incrementen hasta un 25 %, Apple considerará mover la manufacturación del iPhone fuera de China (vía 9to5mac).

“Shenzhen (China) ha tenido 37 años para crecer y convertirse en el centro neurálgico de la manufacturación de productos tecnológicos en el mundo entero. Apple se basa en una gran red de proveedores, distribuidores y subcontratistas, algunos de los cuales solamente forman una parte diminuta. La mayoría de ellos se encuentran en Shenzhen y sus alrededores inmediatos, por lo que la logística para reunir todo en un único lugar de ensamblaje es sencilla.”

Fuente | Bloomberg