¡Son peor que Samsung! Qualcomm se queja de que Apple vende iPhone...

¡Son peor que Samsung! Qualcomm se queja de que Apple vende iPhone en China a pesar de la prohibición

Compartir

Durante la jornada de ayer descubríamos que una Corte de China había prohibido la venta del iPhone. O, al menos, de la inmensa mayoría de modelos de iPhone que estarían infringiendo una patente de Qualcomm.

Desde Apple quisieron informar que todos los modelos de iPhone siguen estando disponibles en la región. A lo que añadieron algunas palabras dedicadas a Qualcomm:

“LOS ESFUERZOS DE QUALCOMM POR PROHIBIR NUESTROS PRODUCTOS ES OTRO MOVIMIENTO DESESPERADO DE UNA COMPAÑÍA CUYAS PRÁCTICAS ILEGALES ESTÁN BAJO INVESTIGACIÓN POR REGULADORAS ALREDEDOR DEL MUNDO.”

Ahora bien, desde Qualcomm siguen con su campaña anti-Apple y han dado un paso más allá. Y mucha atención porque es, cuanto menos, curioso. Un representante de Qualcomm ha presentado una evidencia en vídeo ante la Corte para demostrar que Apple sigue vendiendo iPhone después de la prohibición. ¡Madre mía qué rencor!

Al presentar esta prueba, Qualcomm pretende que la sanción sea aún mayor por seguir vendiendo iPhone sin acatar la decisión tomada por la Corte.

Te puede interesar | Qualcomm habría contratado una empresa para difundir historias negativas sobre Apple

Por su parte, en Apple intentan minimizar los daños insistiendo en que solamente los productos que ejecutan versiones anteriores del sistema operativo estarían infringiendo las patentes de Qualcomm. Y cualquier iPhone a la venta viene con iOS 12 instalado por defecto.

La batalla judicial entre Apple y Qualcomm se encuentra actualmente en su pleno apogeo. Y parece que tardará muchos años en terminar. Todo comenzó con Apple demandando por 1.000 millones de dólares a Qualcomm en enero de 2017, indicando que la compañía de fabricación de componentes de hardware solicitaba unos pagos adicionales injustamente.

Poco a poco, la guerra legal entre ambas compañías se desató. Las dos firmas se han demandado la una a la otra y, en esta última ocasión, Qualcomm parece haber ganado la partida. Estaremos pendientes para ver cómo evoluciona este asunto.

Vía | Apple Insider