Los 15 gestos táctiles a los que acostumbrarse en iPhone XR y XS

Los 15 gestos táctiles a los que acostumbrarse en iPhone XR y XS

La esperada desaparición del icónico botón de inicio del iPhone (y del iPad) ha causado la llegada de nuevos gestos táctiles en la pantalla de los smartphones de nueva generación. Y, algunos de ellos, pueden resultar un tanto confusos. Tendremos que acostumbrarnos a utilizarlos.

No estamos diciendo que sintamos nostalgia por los primeros modelos de iPhone ni por los botones físicos, pero antes todo era mucho más simplificado. ¿Recordáis el "Slide to Unlock"? Aquel pequeño gesto táctil lo cambió todo, para siempre.

A día de hoy tenemos a nuestra disposición un amplio repertorio de gestos táctiles para las pantallas de los dispositivos móviles de Apple, especialmente en el caso del iPad donde los usuarios pueden utilizar gestos táctiles con múltiples dedos para pasar de una app a otra, abrir la multitarea, minimizar aplicaciones y mucho más.

Pues bien, en este artículo echaremos un vistazo a 15 diferentes gestos táctiles del iPhone XR, del iPhone XS y del iPhone XS Max. Para que acostumbrarse a ellos sea un poquito más fácil.

Te puede interesar | Cómo hacer una captura de pantalla en el iPhone XS y iPhone XS Max

Gestos táctiles de iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max

Al igual que sucedió con los gestos táctiles del iPhone X, ahora nos toca acostumbrarnos a los gestos de los nuevos smartphones de Apple. Y conforme vayamos avanzando con más funciones, más teléfonos móviles y más versiones del software mobile, irán apareciendo muchos más gestos. Por el momento, te presentamos algunos gestos táctiles que deberás tener presente a la hora de utilizar tu iPhone XR, iPhone XS y/o iPhone XS Max.

Los primeros pasos...

Los 15 gestos táctiles a los que acostumbrarse en iPhone XR y XS

Todo empieza incluso antes de desbloquear el iPhone. Antes de usar Touch ID, Face ID y la contraseña ya tenemos disponibles algunos gestos táctiles para acceder a la Vista Hoy (deslizando hacia la derecha) y a la aplicación Cámara (deslizando hacia la izquierda).

Al acceder a la cámara podremos incluso entrar a las fotografías de nuestro carrete. Eso sí, para ello deberemos utilizar Touch ID y Face ID para desbloquear el teléfono.

Por otro lado, si deslizamos nuestro dedo desde la esquina superior derecha hacia abajo en la pantalla de bloqueo del iPhone XR, XS y XS Max accederemos al Centro de Control. Tu teléfono móvil está bloqueado, pero aún así podrás controlar el volumen, el brillo, la conectividad e incluso las luces de tu hogar con el botón de la app Casa.

Entrando en materia...

Los 15 gestos táctiles a los que acostumbrarse en iPhone XR y XS

Una vez hayamos desbloqueado el iPhone, seguiremos pudiendo tener acceso a los gestos táctiles más básicos de los que hablábamos previamente. Si deslizamos el dedo de izquierda a derecha volveremos a la Vista Hoy y sus Widgets. Si, por el contrario, deslizamos de derecha a izquierda podremos navegar entre las diferentes páginas de aplicaciones de la pantalla de inicio.

Si deslizamos el dedo desde la esquina superior derecha entraremos de nuevo al Centro de Control. Si deslizamos el dedo hacia abajo desde la esquina superior izquierda accederemos al Centro de Notificaciones.

Dominando los gestos táctiles de tu iPhone

Los 15 gestos táctiles a los que acostumbrarse en iPhone XR y XS

Llegamos a la parte más compleja, la gestión del uso de nuestras aplicaciones. Y aquí es cuando nos damos cuenta de la importancia que tenía el botón de inicio. Comencemos.

Cuando estás usando una aplicación en tu iPhone XR, XS y XS Max te darás cuenta de que ahora aparece una fina línea horizontal blanca en la parte inferior central de tu smartphone. Si mantienes tu dedo presionado sobre ella y lo mueves hacia un lado, podrás navegar entre tus diferentes aplicaciones abiertas. Y es algo bastante útil y conveniente que no teníamos antes.

Ahora, si deslizas tu dedo desde abajo hasta arriba del todo podrás volver a la pantalla de inicio. Si, por otro lado, deslizas tu dedo de abajo hasta el centro y te detienes ahí, entrarás a la multitarea para ver todas tus apps abiertas.

Todos los gestos táctiles que deberás aprender a usar

En este vídeo de Apple Insider podrás ver absolutamente todos los gestos táctiles disponibles en el iPhone XR, en el iPhone XS y el iPhone XS Max en solo dos minutos:

Los gestos táctiles de la pantalla de tu iPhone hacen que usar el teléfono sea mucho más simple, más cómodo y, en muchas ocasiones, mucho más rápido. Sí, podría decirse que nos hacen la vida más fácil. Pero para acostumbrarse a su uso hay que utilizarlos una, y otra, y otra vez. Solo así permitiremos que nuestro cerebro ejecute las acciones de forma prácticamente automática e inconsciente la próxima vez.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!