Instagram está probando nuevas cuentas especiales para Influencers

Instagram está probando nuevas cuentas especiales para Influencers

Solo un número reducido de usuarios puede acceder a ellas

Compartir

Instagram es mucho más que una red social. Para cientos de personas es su modo de ganarse la vida. Es el caso de los influencers, usuarios que patrocinan productos y enseñan su día a día a miles de seguidores a través de su perfil.

Pensando en ellos, Instagram está probando un nuevo tipo de perfiles llamados “cuentas de creadores”, destinados a los influencers y celebridades más importantes de la plataforma.

Nuevas herramientas para los influencers de Instagram

Los usuarios con cuenta de creador tendrán acceso a más herramientas para controlar su perfil. Por ejemplo, podrán filtrar los mensajes directos y recibir mejores estadísticas de sus seguidores.

Estas cuentas están en fase de pruebas, y solo un pequeño número de usuarios cuentan con una, según ha podido saber The Hollywood Reporter. Sin embargo, se espera que más usuarios puedan disfrutar de ellas el próximo año.

Sobre el filtro de los mensajes directos, significa que los creadores podrán elegir quién puede contactar con ellos y quién no. Además, tendrán la posibilidad de acceder a más datos sobre las personas a las que siguen y sus seguidores, así como de usar etiquetas distintivas para hacer llegar su contenido a los canales correctos.

Kylie Jenner, una de las usuarias de Instagram con más seguidores que podría beneficiarse de estas nuevas cuentas

Esta idea es muy similar a la de los usuarios verificados de Twitter, que tienen más control sobre su cronología. La teoría es dar a las celebrities e influencers mayor control y una mejor experiencia en la aplicación.

Ashley Yuki, gerente de producto en Instagram, contó a The Hollywood Repoter que la red social quería potenciar las comunidades de creadores en la app.

Instagram se encuentra en su mejor momento. Su cuota de usuarios mensual es muy alto, además de ser la plataforma preferida por los jóvenes para compartir fotografías y vídeos, en parte gracias a los stories, publicaciones efímeras que desaparecen tras 24 horas de haber sido posteadas.

Vía | The Verge