Los iPhone de 2019 tendrán una nueva pantalla OLED que los hará...

Los iPhone de 2019 tendrán una nueva pantalla OLED que los hará más finos y ligeros

Compartir
xs

Fuentes anónimas de la cadena de suministro de Apple aseguran que la compañía está buscando una tecnología que les permita crear un iPhone mucho más fino y liviano. Al parecer, esta tecnología para las pantallas OLED estará presente al menos en uno de los tres modelos de iPhone que se esperan de cara a 2019.

Según indica el rumor, Apple se ha decidido a usar paneles flexibles con funciones táctiles. Los cuales, obviamente, tendrán un proceso de fabricación diferente al actual de las pantallas de iPhone.

Las pantallas actuales utilizan una fina capa separada con sensibilidad táctil que se coloca sobre la propia pantalla. Entonces, al integrar las funciones táctiles en el panel OLED, Apple ahorraría una capa más y haría que el iPhone de 2019 sea más fino y, por ende, más ligero.

Te puede interesar | Revelan nuevos detalles del procesador del iPhone de 2019

El iPhone de 2019 será mucho más fino que el iPhone XS

De ser cierta esta curiosa información, Apple volverá a solicitar los servicios de Samsung para su cadena de suministro. Los surcoreanos seguirán siendo proveedores de paneles OLED, pero con una tecnología diferente denominada Y-Octa.

“Samsung Display proveerá paneles flexibles de diodos de emisión de luz orgánica con integración táctil (OLED) para el iPhone de Apple. Se trata de una tecnologia OLED de Samsung denominada Y-OCTA. Es la primera vez que Apple ha aplicado pantallas con integración táctil al iPhone.”

Según nos informan vía 9to5mac, la tecnología debería estar disponible para su uso a partir del año que viene, pero los suministros iniciales serán muy limitados. Por lo tanto, recobra sentido el hecho de que la compañía de la manzana mordida únicamente implemente dicha tecnología solamente en uno de sus tres smartphones de próxima generación de 2019. ¿Qué opinas sobre esta tecnología? ¿Dará algún nuevo problema de hardware el año que viene?